Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2022

Fiscalía de Valparaíso inició investigación contra Gonzalo de la Carrera tras recibir denuncia del diputado Alexis Sepúlveda

Agencia Uno

La fiscal Marcia Rivas detalló las dilegencias que fueron encargadas además de explicar que se encuentran determinando el tipo de delito en el que incurrió el parlamentario.

Por The Clinic

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que se inició una investigación en contra del diputado Gonzalo de la Carrera luego de la violenta polémica que protagonizó en el Congreso al golpear al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

Cabe recordar que ele propio parlamentario agredido había anunciado que presentaría acciones legales en contra del ex militante del Partido Republicano, luego de acusar haber recibido un puñetazo en el rostro y patadas por parte de este.

Tras este incidente, la fiscal Marcia Rivas informó que el ente persecutor “recepcionó un llamado dando cuenta de una denuncia cursada por el diputado Alexis Sepúlveda en contra de don Gonzalo de la Carrera”.

Respecto a los hechos, detalló que “en horas de la tarde (del 30 de agosto), alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, el denunciante señala que habría sido agredido físicamente”

“En virtud de lo anterior, se dispuso diligencias, entre otras: la declaración de la víctima, declaración de testigos, recabar las cámaras de seguridad del Congreso y fotografías del sitio del suceso”, añadió al respecto la persecutora.

Finalmente, Rivas explicó que la denuncia contra Gonzalo de la Carrera “se encuentra en actual investigación para efectos de determinar el destino de la misma y, a su vez, determinar si nos encontramos frente a un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario