Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

Diputado Alexis Sepúlveda anunció acciones legales contra Gonzalo de la Carrera tras agresión: «Son reiterados sus actos en que pierde el control»

Agencia Uno

El vicepresidente de la Cámara Baja relató que él le pidió al exrepublicano "que no fuera tan agresivo", ante lo cual este terminó reaccionando dándole un golpe en la cara.

Por The Clinic

El vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), anunció que presentará acciones legales en contra del diputado Gonzalo de la Carrera luego de la agresión física que este le propinó al cierre de una sesión especial del organismo realizada este 30 de agosto.

Cabe precisar que el ex militante del Partido Republicano fue acusado de insultar a la diputada Marcela Riquelme, momento en que Sepúlveda intervino para intentar calmar la situación y terminó recibiendo un golpe en la cara y patadas por parte de De la Carrera según relataron.

Tras esto, el parlamentario que sufrió esta agresión dio un punto de prensa en el que partió señalando que “quiero pedirle disculpas a los y las colegas, porque esta no es la mejor imagen que mostramos del Congreso”.

“Esto puede ser interesante para las noticias, pero siempre hemos querido mostrar el trabajo que hacemos, la importancia que tiene y el impacto en las personas, y esto, más allá de cómo haya sucedido, echa a abajo todo eso”, reflexionó además el legislador.

Asimismo, sostuvo que “estábamos en sesión especial viendo la violencia de los carteles (de narcotráfico)… Miren el espectáculo que damos”.

Sobre su reacción al momento del incidente, Sepúlveda manifestó que “primero quiero decirles que lo lamento. Lo hice de la mejor buena fe. Vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, que es Marcela (Riquelme). Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado (De la Carrera) que no fuera tan agresivo”.

“Esa fue mi intervención a lo cuál él reaccionó de manera violenta. Yo creo que él tendrá que ver cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya son reiterados sus actos en los que pierde el control”, añadió el vicepresidente de la Cámara.

Por otro lado, afirmó que “al terreno que nos quiere llevar el diputado De la Carrera nosotros no vamos a entrar. No es un tema de tener miedo o mayor valentía”.

En esta línea, cuestionó que “él pareciera que está acostumbrado a solucionar sus problemas de esta manera y, por lo tanto, lo único que nos queda para salir de ese barro en que nos quiere meter él, es recurrir a las instancias legales que tiene Chile”.

“Haré las denuncias respectivas, seguiré los procedimientos respectivos y veremos en qué termina todo esto”, sentenció el diputado Alexis Sepúlveda confirmando que presentará acciones legales contra Gonzalo de la Carrera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario