Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2022

Fue por lana y salió trasquilado: Quiso excusarse por no votar y quedó detenido por homicidio

Imagen referencial del hombre detenido mientras intentaba excusarse por no votar en el Plebiscito Constitucional en la Región de La Araucanía, por una orden pendiente en su contra por el delito de homicidio. Agencia Uno

Un hombre se acercó a la Comisaría de Lautaro para excusarse por no votar en el plebiscito y fue detenido por una orden de detención pendiente en su contra por el delito de homicidio. Además, dos mujeres en la misma región fueron detenidas por otras órdenes pendientes.

Por

Mientras el país esta pendiente de lo que pase este 4 de septiembre con el Plebiscito Constitucional, en La Araucanía ocurrió un caso, a lo menos, complejo. Un hombre de 24 años se acercó a la Comisaría de la comuna de Lautaro para excusarse por no votar en el plebiscito y quedó detenido por una orden pendiente en su contra por el delito de homicidio.

Las imágenes de las colas en las comisarías de todo Chile para excusarse por no cumplir con el deber cívico de votar en este referéndum han sido parte de la tónica de la jornada.

De hecho, cerca del mediodía de este 4 de septiembre, poco más de 55 mil personas ya habían hecho el trámite. Esto, recordemos, por encontrarse a más de 200 kilómetros de sus locales de votación. Sin embargo, este llamativo caso ocurrió a 30 kilómetros de Temuco, en la comuna de Lautaro.

Detalles de la detención por homicidio

El hombre llegó hasta la Primera Comisaría de este municipio, donde fue detenido de inmediato por Carabineros tras revisar su identidad en el Poder Judicial. Tenía una orden de detención pendiente en su contra, emitida por el Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito de homicidio.

La mayor Juanett Chabouty Muñoz de la Primera Comisaría de Lautaro dio cuenta de la situación. Así, Chabouty explicó que detuvieron al hombre tras conocerse la orden de detención por homicidio en su contra, mientras intentaba excusarse para el plebiscito.

Sin embargo, y a pesar de ser un caso llamativo en la Región de La Araucanía, no fue el único.

También en la Región de La Araucanía, Carabineros también detuvo a dos mujeres que intentaron excusarse de votar en este Plebiscito Constitucional. En el Retén Pillanlelbún detuvieron a una mujer de 22 años por una orden vigente por conducir en estado de ebriedad. Otra mujer, de 24 años, fue detenida por una orden por el delito de robo en lugar no habitado en la Tenencia Teodoro Schmidt.

Notas relacionadas

Deja tu comentario