Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Septiembre de 2022

VIDEO. La increíble ovación por más de cinco minutos que recibió película chilena «Blanquita» luego de su estreno en el Festival de Venecia

Captura

La cinta dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic, junto a Laura López Campbell está inspirada en una investigación de más de un año sobre el caso Spiniak.

Por The Clinic

Una inolvidable jornada vivieron en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022 el equipo de la película chilena Blanquita, luego de recibir una ovación de más de cinco minutos tras su estreno en el certamen italiano.

La cinta es dirigida por Fernando Guzzoni y está inspirada en una investigación realizada sobre el caso Spiniak, en el que se descubrió una red de prostitución infantil y producción de material pornográfico por el que fue detenido el empresario Claudio Spiniak.

Así, a través de redes sociales se viralizó un registro que dio cuenta de parte de esta gran ovación que recibió esta película chilena en el Festival de Venecia, instancia en la que, además del director, estaba presente el actor Alejandro Goic, quien protagoniza la cinta junto a Laura López Campbell.

La producción se inició luego de una investigación que realizó el propio Fernando Guzzoni por más de un año para profundizar en el caso Spiniak.

La sinopsis de la película en tanto detalla que se sigue la historia de “Blanca, una residente de un hogar de acogida de 18 años”, quien es “la testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve exactamente cuál es el papel de Blanca en el escándalo”.

Revisa a continuación el trailer de Blanquita:

Notas relacionadas

Deja tu comentario