Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2022

VIDEO. «El golpe de Estado fue justo y necesario»: los repudiados dichos de Johannes Kaiser por los que fue acusado de «incitación al odio»

Captura

Desde la Bancada del Partido Socialista anunciaron que llevarán al parlamentario a Comisión de Ética por sus declaraciones que calificaron como una "grave apología a la dictadura de Pinochet".

Por The Clinic

El diputado Johannes Kaiser volvió a generar polémica por sus dichos a través de redes sociales, esta vez luego de justificar el golpe de Estado de 1973, por lo que desde el Partido Socialista (PS) anunciaron que será llevado ante la Comisión de Ética.

Fue a través de un programa que el parlamentario transmite en su canal de YouTube que además cuestionó el proceso constituyente y se refirió al régimen militar impuesto por el fallecido dictador Augusto Pinochet.

“Aquí un tipo de Evópoli dijo que para el 11 de septiembre teníamos que tener prácticamente una nueva Constitución, porque son los 50 años. ¿50 años de qué?”, partió señalando el diputado en un registro de dicho espacio que se viralizó en redes sociales.

Fue en esta línea que aseguró: “Por lo demás yo creo que el golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué? Yo creo que hay muchos chilenos que todavía comparten mi opinión, porque quedar siendo gobernados para siempre por el Partido Comunista del señor (Guillermo) Teillier, imagínense lo ‘agradable’ que hubiese sido”.

“Yo no tengo problema en reconocer eso, que se había llegado a un punto en que no existía otra salida y espero que eso no vuelva a ser el caso, pero no me vengan con cuentos”, añadió al respecto Johannes Kaiser en la transmisión.

Las palabras del legislador fueron ampliamente críticadas a través de redes sociales, en donde el diputado Juan Santana (PS) criticó que “la justicia no es con metralletas” y anunció que iba a solicitar que Johannes Kaiser fuera llevado a Comisión de Ética por “incitación al odio”.

Tras esto, desde la Bancada del PS emitieron un comunicado confirmando dicha situación, apuntando contra los dichos del parlamentario en que lo acusan de “haber hecho esta grave apología a la dictadura de Pinochet”.

El diputado Santana en tanto recalcó que lo expresado por su par “es evidentemente una incitación al odio para todos los sectores políticos y sociales que sufrieron las consecuencias de esta sangrienta dictadura”.

Johannes Kaiser en tanto respondió a través de redes sociales afirmando que “puede llevarme a donde quiera diputado. No voy a permitir que ustedes impongan su visión de la historia sin contrapesos. Allende encabezó un gobierno marxista-leninista con milicias armadas y todas las fuerzas democráticas se pronunciaron por deponerlo. Esa es la verdad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario