Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Septiembre de 2022

“Se encuentra en su casa”: Presidencia desmiente que Gabriel Boric fuera internado en la Clínica Las Condes

La desinformación sobre una supuesta internación de Gabriel Boric en la Clínica Las Condes surgió desde La Derecha diario.

Por

Durante la jornada de este sábado 10, en las redes sociales se han publicado múltiples críticas contra el Presidente Gabriel Boric respecto de una desinformación que surgió sobre que estaba internado en la Clínica Las Condes.

El medio Mala Espina salió a desmentir la noticia, donde aseguraban que el Presidente Gabriel Boric había sido internado en la clínica Las Condes tras sufrir un colapso nervioso después de una reunión con su gabinete. Sin embargo, tras conversación con los encargados de prensa de la presidencia, confirmó que se trataba de una fake news.

“Según señalaron desde Prensa Presidencia, el mandatario estuvo hasta las 21.00 del viernes en reuniones en La Moneda y hoy se encuentra en su casa”, habrían señalado desde Palacio.

Además, consultaron si es que el Jefe de Estado asistió a otro centro asistencial ante una supuesta complicación de saluda, lo que también fue descartado.

El origen de la desinformación sobre el Presidente Boric y la Clínica Las Condes

La noticia surgió en Twitter y se convirtió rápidamente en tendencia con el el hashtag #boricinternado, luego que el medio La Derecha Diario asegurara que después de una reunión se sintió mal de salud y necesitó asistencia médica.

“Fuentes consultadas indican que después de la reunión tuvo un colapso nervioso, y necesitó asistencia médica. También, se dice que la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, segunda en la línea de sucesión, trató de convencerlo para que diera un paso al costado, pero por ahora, sigue resistiendo”.

Además, aseguraron que “su militancia trató de imponer el hashtag #BoricNoEstaSolo pero sin éxito, ya que no llegó a ser trending topic y solo alimentó los rumores sobre su salud mental”.

En medio de estos rumores, en un tweet del 30 de marzo del 2020 del propio Gabriel Boric, unos dieciocho meses antes de ser presidente, admite tener un “trastorno obsesivo compulsivo” que “gracias al tratamiento entregado en el hospital de la [Universidad] de Chile puedo llevar sin problemas de funcionalidad”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario