Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2022

El fin de una era: Roger Federer confirmó su retiro del tenis y te recordamos cómo fue su visita a Chile en 2019

Roger Federer anunció su retiro y te recordamos su visita a Chile AGENCIA UNO

El tenista visitó Chile en noviembre de 2019, semanas después del Estallido social, siendo uno de los únicos eventos que permanecieron en pie durante esa temporada.

Por The Clinic

Como una amarga jornada quedará marcada este 15 de septiembre, día en que Roger Federer anunció que se retiraría de las canchas de tenis a sus 41 años.

El deportista suizo dio a conocer la noticia anunciando que disputaría sus últimos encuentros profesionales en la Laver Cup que se realiza en Londres, Inglaterra.

En esa línea, y por medio de un mensaje en sus redes, el deportista compartió las razones del término de su carrera. Asimismo puntualizó en algunos de los hitos más relevantes en su carrera.

“Quiero compartir una noticia con todos ustedes. Como saben, en los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro”, comenzó afirmando el tenista.

En la misma vereda comenzó a relatar algunos hitos de que vivió. “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado de una manera más generosa de lo que he podido soñar. Debo reconocer cuándo es momento de terminar mi carrera competitiva”, agregó.

“Me gustaría agradecerle especialmente a mi esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. Me ayudó a entrar en calor antes de finales, vio incontable cantidad de partidos hasta estando embarazada de ocho meses y solidificó el apoyo de mi equipo de trabajo. También agradecer a mis maravillosos cuatro hijos por apoyarme, siempre listos para explorar nuevos lugares y creando hermosos recuerdos a lo largo del camino”, apuntó.

La visita de Federer a Chile en 2019

En noviembre de 2019, semanas tras el Estallido social, el tenista Roger Federer realizó una excepcional visita a Chile, cuando aún estaba lejos del retiro.

Fue allí donde se presentó, ante 13 mil personas, en un Movistar Arena que lo tenía a él como protagonista. Se trataba de un espectáculo diferente al que usualmente se han llevado otros deportistas en el país.

En esa línea es que realizó un encuentro de exhibición ante Alexander Zverev. Sin embargo, antes de ello, compartió con fanáticos y fue parte de una conferencia de prensa en la que también estuvo Fernando González.

Se trató, por otro lado, uno de los únicos espectáculos que no fueron cerrados producto del evento nacional.

Así, finalmente es que el suizo se llevó un triunfo ante Zverev con un 6-3, 4-6 para cerrar con un 6-4.

Notas relacionadas

Deja tu comentario