Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Septiembre de 2022

VIDEO. “Lo más esperado”: los perritos que se robaron las miradas en la Parada Militar y un bonus track

Como ya es costumbre, los perritos de Carabineros y la PDI se robaron las miradas en la Parada Militar. Esta vez, además participó un "colado"

Por

Uno de los momentos más esperados de la Parada Militar 2022 era sin duda la participación de los perritos de Carabineros de Chile, que causaron ternura en el público y también en los espectadores.

A lo largo de la elipse del Parque O’Higgins, los caninos se lucieron junto a los uniformados, utilizando lentes en algunos casos y también protección para sus patas.

“El binomio leal y comprometido, integrado por un carabinero y su noble perro, se capacita para ir en apoyo a la función policial de unidades operativas y especializadas, entregando su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de nuestro país”, informaron en la instancia.

Asimismo, explicaron que los perritos “de las especialidades de Orden y Seguridad, detectores de drogas, explosivos, búsqueda de personas y actividades de integración comunitaria, cumplen con disciplina y profesionalismo su trabajo junto a sus guías carabineros”.

“Pasan frente a las autoridades dos secciones del grupo de Adiestramiento Canino, luciendo una nueva generación de cachorritos, que serán un apoyo fundamental en el mantenimiento del orden y la lucha contra el crimen organizado, y que por primera vez fueron bautizados con los nombres que la propia comunidad eligió para ellos”, complementaron.

Bonus Track: el perrito callejero que se coló a la Parada

Si bien el desfile de los canes de Carabineros era lo más esperado de la parada, un perrito callejero hizo de las suyas y se “coló” durante el desfile militar en el Parque O’Higgins.

El perrito que se sumó a desfile de una de las ramas del Ejercito, en todo caso, no interrumpió a los soldados que marchaban tras él. Más bien los acompañó en su paso.

El momento quedó registrado en el video que puede ver a continuación.


Notas relacionadas

Deja tu comentario