Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2022

Pablo Longueira llamó a atrasar proceso constituyente hasta que Amarillos se vuelva partido: «Se ganaron un lugar en la política chilena»

Pablo Longueira entregó potente respaldo a Amarillos por Chile AGENCIA UNO

El ex senador y ministro tuvo algunas palabras de reflexión sobre el rol cumplido por parte del colectivo que tiene como principal rostro a Cristián Warnken, clave en la campaña del plebiscito constitucional.

Por The Clinic

Un potente llamado protagonizó el ex senador Pablo Longueira a raíz de la discusión constitucional en Chile con un fuerte espaldarazo hacia Amarillos por Chile.

El hecho se enmarca en los debates que han surgido con respecto a cómo proseguir con el fin de alcanzar una nueva Constitución. Esto tras la dura derrota que vivió el Apruebo al texto redactado por la Convención Constitucional.

En esa línea es que desde Chile Vamos han planteado revisar el debate con calma, para llegar a un acuerdo mayoritario al respecto. En este sentido, y en medio de los diálogos mantenidos al respecto, es que una de las figuras más reconocidas de la UDI de los 2000 salió al paso.

Fue así como Pablo Longueira reapareció en el debate público en apoyo de Amarillos por Chile, movimiento encabezado por Cristián Warnken como su principal rostro.

Los comentarios de Pablo Longueira

De este modo, y por medio de una carta a El Mercurio, el ex líder gremialista entregó sus razones de apoyo. Así, señaló que, de haber cualquier discusión, sería necesario considerar al colectivo como un partido relevante al respecto.

“Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político“, escribió.

Siguiendo en esta línea es que entregó sus argumentos para salir al paso con aquellos dichos. “En el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena. Son un aire de renovación y de resurgimiento de una centroizquierda democrática muy necesaria para recomponer las instituciones“, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario