Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, fue declarado culpable por caso de abuso sexual contra mujer que le había solicitado ayuda económica

Captura

La Fiscalía solicitó una pena de cinco años de presidio contra el edil que había sido acusado de atacar sexualmente a la víctima tras invitarla a su domicilio.

Por The Clinic

La jornada de este lunes 26 de septiembre el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, por el delito de “abuso sexual seguido” en contra de una mujer de dicha comuna.

Según detallaron desde la Fiscalía Regional de La Araucanía, en la instancia se dieron por acreditados los hechos por los que fue acusado el político, los que ocurrieron junio de 2020 en su propio domicilio.

Asimismo, desde el ente persecutor solicitaron una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, mientras que la audiencia en que se conocerá la condena quedó programada para el 6 de octubre.

Respecto al caso por el que el acalde de Lautaro fue declarado culpable de abuso sexual, se precisó que este ocurrió en plena pandemia cuando una vecina de la comuna lo contactó para pedirle ayuda económica.

Tras esto, Schifferli la invitó a su casa para tratar el tema, instancia en que según se logró acreditar en la investigación, se produjo el ataque sexual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario