Nacional

26 de Septiembre de 2022

Irina Karamanos aclaró detalles sobre su salida de La Moneda tras filtración: «Lo más probable es que…»

Irina Karamanos aclaró detalles sobre su salida de La Moneda
AGENCIA UNO

Producto de su salida es que una serie de fundaciones serán traspasadas a otros ministerios con el fin de que continúen operando.

Por The Clinic

La coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, habló en detalle con respecto a su salida de La Moneda tras una filtración realizada por parte de La Tercera.

En ella se apuntó a que la pareja de Gabriel Boric habría comenzado a ejecutar un plan con el fin de desligarse del gobierno. En esa línea es que se dio a conocer algunos de los primeros antecedentes con respecto a estos hechos.

Fue así como la propia Karamanos entregó algunos detalles al respecto. De este modo, en diálogo con la prensa desde el palacio de gobierno, difundió sus primeras aclaraciones sobre lo que vendría.

“Estos procesos de trabajo son largos. Hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también. Entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha”, fueron parte de sus declaraciones.

Su decisión se enmarca en que, como coordinadora sociocultural tiene diversas fundaciones bajo su cargo. Entre ellas están Integra, Prodemu o Artesanías de Chile. Todas ellas serán definitivamente trasladadas a otras carteras con el fin de que continúen funcionando más allá de su cargo.

De este modo puntualizó lo que consideraba más relevante en este proceso de traspasos y cambios. “Lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable”, señaló.

La aclaración de las fechas por Irina Karamanos

Fue en este contexto que Irina Karamanos sí dio algunas luces con respecto a su salida de La Moneda en el sentido de plazos.

“Lo más probable que ocurra de aquí a fin de año”, aseguró.

Temas relevantes

#Boric#Gabriel Boric#Irina karamanos#karamanos#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version