Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2022

Habría hasta fecha tentativa: revelan que Irina Karamanos estaría preparando su salida del Gobierno en el “corto plazo”

Agencia Uno

Luego de liderar una serie de modificaciones el cargo de Primera Dama, se dio a conocer que la pareja del Presidente Boric estaría afinando detalles para dejar el cargo de coordinadora sociocultural.

Por The Clinic

En medio de una serie de cambios que se encuentra liderando la coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, se dio a conocer “el plan” que tendría para finalmente dejar su cargo en el Gobierno en el corto plazo.

En esta línea es que la pareja del Presidente Gabriel Boric ha ido realizando una serie de acciones para concretar los traspasos de las fundaciones que preside queden a cargo de otros Ministerios y así darles mayor autonomía.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, fuentes al interior del Ejecutivo afirmaron la decisión de Irina Karamanos de hecho ya habría comenzado a ser comunicada a los trabajadores de dichos organismo e incluso ya se habla de una fecha tentativa para su salida del Gobierno.

Respecto a esto, se señaló que si bien se habla de que dejaría su cargo como coordinadora sociocultural en el “corto plazo”, se espera que el anuncio se realice la segunda semana de octubre, aunque no se descarta que esto deba aplazar debido a la “complejidad administrativa” de estos movimientos.

Asimismo, el citado medio precisó que desde el Gobierno afirmaron no habría improvisación en estas acciones ya que siempre estuvo delineado que Irina Karamanos realizaría estas “transformaciones” al cargo de Primera Dama desde dentro, como lo había manifestado en diversas oportunidades ella misma y Boric.

Por otro lado, sobre las dificultades que presentaría el poder concretar todas estas modificaciones, se explicó que no es un escenario nuevo, ya que durante el Gobierno de Sebastián Piñera la ex Primera Dama Cecilia Morel también exploró dicha opción.

Sin embargo, precisaron que el informe realizado por su equipo dentro de las fórmulas para concretar dichos cambios estaban el realizar cambios legislativos para poder permitir que un ministro u otra autoridad puede tener algún tipo de representación en el directorio de las fundaciones.

Cabe precisar que actualmente Irina Karamanos preside Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, las que serán traspasadas a otros Ministerios antes de que deje su cargo en el Gobierno.

Temas relevantes

#gobierno#Irina karamanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario