Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2022

El optimismo de BHP, la mayor minera del mundo, sobre escenario para la inversión en Chile: destacaron «moderación» en nuevas conversaciones sobre la Constitución

Captura

El presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd, además destacó que "las incertidumbres se están disipando".

Por The Clinic

Luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida y el inicio de las conversaciones para un nuevo proceso constituyente, desde la mayor empresa minera del mundo, BHP, expresaron su optimismo respecto al escenario nacional para la inversión.

Según recogió Emol, el presidente de la filial en América de dicha compañía que opera la minera Escondida, Ragnar Udd, afirmó que “las incertidumbres se están disipando”, recalcando además que “estamos comenzando a ver conversaciones un poco más moderadas sobre la Constitución en términos de cómo se verá de una forma u otra”.

“Las conversaciones que he tenido sugerirían que existe la sensación de que la realidad es que Chile tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y algunos de los cambios que vemos en el futuro probablemente no serán tan extremos como hemos pensado, añadió el presidente de BHP Minerals Americas.

Respecto a las consecuencias de la inflación en la minería, Ragnar Udd apuntó que este fenómeno esta afectando a los proyectos “hasta el punto de que creo que creará otro obstáculo en términos de cómo la gente piensa en invertir para el próximo período de tiempo”.

“Por un segundo, sin embargo, no estamos retrocediendo en la exploración, ni estamos retrocediendo en las primeras etapas o la innovación. De hecho, este tipo de entorno crea una posibilidad en términos de lo que puedes desbloquear con lo que tienes”, complementó.

Finalmente, reflexionó que “es un mundo volátil y probablemente seguirá siéndolo durante al menos los próximos dos años. Solo tenemos que adaptarnos a eso, reconociendo, sin embargo, que hay un objetivo a más largo plazo en el que podemos trabajar”.

Temas relevantes

#BHP

Notas relacionadas

Deja tu comentario