Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2022

Ni uno solo: test de drogas en la Cámara de Diputadas y Diputados informó que ningún parlamentario arrojó positivo

Nadie en la Cámara de Diputados dio positivo en test de drogas AGENCIA UNO

Dentro de los resultados entregados por el Congreso se determinó que ninguno de los 75 parlamentaros en realizarse el examen habría dado positivo en estupefacientes.

Por The Clinic

Finalmente este miércoles 28 de septiembre la Cámara de Diputadas y Diputados informó los resultados de los test de drogas que se le realizó a la mitad de los integrantes.

De este modo, la medida tomada en agosto de 2022 derivó en la publicación de estos de modo público. En ellos se buscaba determinar si es que existía parlamentarios que hubieran consumido algún tipo de estupefaciente.

Sin embargo, al informarse estos se dio a conocer que de los 75 diputados y diputadas ninguno dio positivo. De este modo, se confirmó tras la realización de los exámenes que, de quienes salieron sorteados, no había consumidores de drogas de modo corriente según informó T13.

Cabe destacar que originalmente eran 78 los parlamentarios que debían someterse al test de drogas. Es decir, la mitad de quienes integran el poder legislativo. Sin embargo, tres de ellos decidieron optar a no realizárselo.

Producto de su decisión contraria al test de drogas es que estas personas deberán presentarse ante la Comisión de Ética dentro de la Cámara Baja.

Adicionalmente vale destacar que quienes hubieran arrojado positivo tenían que permitir el acceso a sus cuentas bancarias. El objetivo que estaba detrás de esta legislación era el poder identificar lazos con el tráfico de drogas.

Sin embargo, al no existir esta realidad, ningún parlamentario deberá levantar su secreto bancario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario