Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

“Le rogaría que me explicara…”: la dura pregunta que José Luis Repenning le arrojó a Camila Flores por debate sobre test de drogas a diputados

Repenning y Camila Flores tuvieron un intercambio por el test de drogas Captura de YouTube

El periodista buscaba que la parlamentaria aclarara cuáles eran las motivaciones detrás del impulso de realizar el test de drogas a los diputados y diputadas.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 18 de agosto el conductor temporal de Mucho Gusto José Luis Repenning tuvo un llamativo intercambio con la diputada Camila Flores a raíz del test de drogas que se deberán realizar los diputados y diputadas.

El hecho ocurrió en el matinal de Mega en medio de un debate en torno al propósito que tiene la comentada medida. En esa línea fue que la parlamentaria de Renovación Nacional, junto al diputado Jaime Sáez de Revolución Democrática vieron sus posturas enfrentadas.

“Si alguien quiere consumir droga y destruir su vida que lo haga. El problema es que nosotros no somos cualquier persona. Somos autoridades que no solo tenemos que prescindir del narcotráfico, sino que también estamos definiendo el futuro de nuestro país”, comenzó señalando Flores.

“Dar discusiones consistentes, responsables, ameritan, desde mi punto de vista, que tú estés en tus mejores condiciones. Sobre todo mentales para hacer este trabajo. El combate al narcotráfico, endurecer las penas, tener la mejor capacidad para perseguir a criminales (…) amerita que estés en tus mejores condiciones”, agregó ella.

La intervención de Repenning a Camila Flores

Fue en este contexto que José Luis Repenning intervino al respecto con un cuestionamiento a la posición de Camila Flores: “Diputada, sí, pero para eso deberíamos hacer alcotest”.

Fue entonces que Flores apuntó más a su punto. “Podría ser. Fue parte de la discusión también. Pero hay una diferencia. Hay una diferencia entre drogas lícitas e ilícitas. Acá hablamos de drogas ilícitas”, puntualizó ella.

“El debate sobre el consumo de marihuana individual es un debate distinto al que se da ahora. Ahora, entiendo que lo que se busca es buscar que un parlamentario tenga nexo con alguna banda y esté legislando a favor o en contra a raíz de eso. O le rogaría que me explicara cuál es la finalidad de esto”, preguntó el periodista.

En este sentido Camila Flores se apoyó en que se trató de una medida con gran apoyo de varios parlamentarios de distintos sectores. “Acá uno de los factores es el combate al narcotráfico y también ser transparente con la ciudadanía”, señaló ella.

Puedes revisar los comentarios en Mega en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario