Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Septiembre de 2022

VIDEO. El preocupante lapsus de Joe Biden en plena conferencia: preguntó dónde estaba congresista fallecida hace algunas semanas

Captura

El mandatario de Estados Unidos despertó diversas dudas luego de comenzar a buscar entre el público a una congresista republicana que había muerto en agosto pasado.

Por The Clinic

Una preocupante situación protagonizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que en plena conferencia en la Casa Blanca preguntara dónde estaba la congresista republicana Jackie Walorski, quien había fallecido hace algunas semanas.

Según recogieron medios locales, el hecho se dio cuando el mandatario se encontraba en una conferencia sobre el hambre, la nutrición y la salud, momento en que mencionó un proyecto de ley en la materia que había sido patrocinado por cuatro representantes, entre los que se encontraba Walorski.

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?”, preguntó al desconcertado Joe Biden en medio de su discurso en referencia a la congresista republicana que falleció producto de un accidente automovilístico el pasado 3 de agosto.

Si bien el presidente estadounidense continuó con su intervención, el hecho generó diversas dudas y rumores en el país norteamericano, por lo que la prensa local posteriormente exigió una aclaración a la Casa Blanca.

En esta línea, la secretaria de prensa del gobierno, Karine Jean-Pierre, le respondió a los periodistas que estaban “sacando muchas conclusiones”, afirmando que Biden solo “estaba pensando en ella y él va a visitar a su familia para homenajearla, para honrar su trabajo”, tras lo cual recalcó que “no es una situación poco habitual”.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario