Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Septiembre de 2022

Caso de astrónomo británico desaparecido en Chile llega a la prensa inglesa: apuntaron a presunta «pelea» con estudiante que lo acompañó

Captura

El medio The Telegraph recogió algunos antecedentes que han surgido en torno a la misteriosa desaparición del profesor de la Universidad de Warwick, Tomás Marsh.

Por The Clinic

Siguen pasando los días y el caso del astrónomo británico Thomas Marsh extraviado en el norte de Chile sigue sin arrojar luces sobre su paradero, por lo que la noticia incluso ha sido recogida por algunos medios de la prensa inglesa.

Cabe recordar que el profesor de la Universidad de Warwick, que fue visto por última vez la madrugada del pasado 16 de septiembre, se encontraba trabajando en el Observatorio La Silla junto con un estudiante de doctorado que lo acompañó en su viaje a suelos nacionales.

En este contexto es que el caso fue informado por el medio The Telegraph a través de una nota en la que partieron detallando que Marsh “desapareció de las instalaciones de uno de los telescopios más potentes del mundo, presuntamente tras pelearse con una estudiante de doctorado”.

Asimismo, explicaron que “él y el estudiante, que se entiende estudia en la misma universidad, habían llegado juntos del Reino Unido dos días antes”, precisando que el joven de 23 años ya fue interrogado por la policía nacional y que su nombre no ha sido divulgado.

Sobre esto, el medio inglés aseguró que “no hay indicios de que él haya estado involucrado en la desaparición del profesor, pero se dice que esa entrevista proporcionó información importante, aunque las autoridades locales no dieron más detalles”.

The Telegraph añadió así que “se entiende que el estudiante es libre de salir de Chile si así lo desea”, tras lo cual además informaron algunos datos sobre las labores de búsqueda que se han realizado por las autoridades nacionales.

Por otro lado, destacaron que la esposa de Thomas Marsh, Felicity, compartió una publicación en su cuenta de Twitter pidiendo información sobre el paradero de su pareja, expresando que “nosotros y sus amigos y colegas lo extrañamos desesperadamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario