Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2022

VIDEO. «Yo no cometí un delito, cometí un error»: la defensa de Herman Chanampa tras «funa» en su contra por comentario «machista»

Captura

"Estás ascendiendo y, de un momento a otro, producto de la interpretación de un relato me acusan, me exponen y me enjuicia el tribunal de las redes sociales", cuestionó el relator deportivo.

Por The Clinic

El relator deportivo Herman Chanampa volvió a referirse a la polémica que protagonizó tras ser acusado de un comentario “machista” en plena transmisión, ante lo cual se defendió de las críticas y acusaciones que surgieron en su contra.

Cabe recordar que el comunicador se encontraba relatando un partido cuando le preguntó a su compañera de labores sobre “¿cuál es su especialidad Romina (Martínez)? ¿La cocina?”.

El hecho fue ampliamente repudiado en redes sociales e incluso calificado como “una vergüenza” por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tras lo cual el episodio terminó con la desvinculación de Chanampa de DirecTV Sports.

Ahora el relator salió al paso de la situación que ha vivido durante una entrevista en el programa Síganme Los Buenos de Julio César Rodríguez, donde expresó que “hoy intento estar bien, pero mis últimos cinco o seis días han sido realmente una pena, una tristeza, una injusticia, un dolor familiar”.

Herman Chanampa además apuntó a que “nosotros que somos comunicadores, que tenemos la oportunidad de expresarnos en momentos en que improvisamos mucho, me vi involucrado en una situación super incómoda”.

“25, 30 años de carrera (…) Estás ascendiendo y, de un momento a otro, producto de la interpretación de un relato, de una palabra, de una situación que estamos viviendo socialmente que nos divide, me acusan, me exponen y me enjuicia el tribunal de las redes sociales”, añadió al respecto.

El comunicador además relató que luego de las diversas críticas que recibió en redes sociales “entendí lo de la cultura de la cancelación, qué era una funa y, reitero, a quien se haya sentido ofendida u ofendido le expreso mis disculpas, pero yo no cometí un delito, cometí un error, me equivoqué en un concepto”.

Chanampa además señaló que fue criticado con expresiones como “‘qué desubicado’, ‘qué hombre más machista’, ‘sexista’, fui acusado y no se contextualizó. Y comprendo, si les incómoda les pido disculpas, pero me sentí poco menos que hubiese cometido un acto delictual”.

Finalmente, reflexionó que “tenemos que tener ciertos recuerdos desde el punto de vista de mucho cuidado, porque hoy día todo se está mal utilizando, todo se está tergiversando, específicamente en esto. Amo, quiero, protejo, me encanta el fútbol femenino (…) lo narró como si fuera la final de la Champions League y esto me tocó absolutamente”.

Temas relevantes

#Herman Chanampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario