Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Octubre de 2022

La insólita cantidad de denuncias que recibió el CNTV por dichos de Rodrigo Sepúlveda el 11 de septiembre: acumula más del 60% de ese mes

La cantidad de denuncias al CNTV por Rodrigo Sepúlveda Captura de YouTube

El periodista de Mega realizó un emplazamiento el 11 de septiembre dirigido al Presidente Gabriel Boric que acabó transformándose en uno de los hechos más acusados por los televidentes en ese mes.

Por The Clinic

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer cuáles fueron los hechos más denunciados a la institución en septiembre donde destacó muy por sobre el resto los dichos de Rodrigo Sepúlveda contra Gabriel Boric en el marco del 11 de septiembre.

El periodista, durante su habitual espacio en Meganoticias, se refirió en medio de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973 al mandatario. Fue así que el conductor criticó que el Presidente haya participado de un evento en apoyo de las víctimas de la Dictadura Militar.

Fue en ese contexto que decidió realizar un emplazamiento. “Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoración (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión”, apuntó.

Producto de esto es que, tal como recogió Radio BioBio, el CNTV recibió 508 denuncias solo por el caso de Rodrigo Sepúlveda. En este sentido es que se trata del 64% de las acusaciones realizadas durante TODO septiembre.

Por otro lado, el total acabó siendo de 788 denuncias por hechos ocurridos en televisión.

En la misma vereda, el hecho que le sigue cuenta con tan solo 52 denuncias, siendo el reportaje de Chilevisión relativo a la muerte de Doris Andaur.

Notas relacionadas

Deja tu comentario