Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Creo que se ha tergiversado»: Rodrigo Sepúlveda salió a defenderse después de sus comentarios por el 11 de septiembre

Rodrigo Sepúlveda se defendió tras dichos por el 11 de septiembre Captura de Instagram

El periodista se defendió de una serie de comentarios que realizó durante el noticiero AM de Mega este 11 de septiembre. Así, desmintió algunas críticas que habría recibido al respecto.

Por The Clinic

El periodista Rodrigo Sepúlveda salió al paso de una serie de comentarios que realizó durante el noticiero AM de Meganoticias en la mañana de este domingo 11 de septiembre.

Todo comenzó a raíz de una serie de dichos que realizó en torno a los 49 años del golpe de Estado. En esa línea es que se refirió de manera extensa a unas afirmaciones de Gabriel Boric sobre la conmemoración que se realiza por la fecha.

Sin embargo, y en medio del noticiero, entregó una comentada reflexión fuera de libreto. «Hoy el presente es mucho más importante. Cuando se te mueren tres personas, es para que la portada de un diario sea en páginas negras. Pero acá nos estamos acostumbrando a que haya encerronas y te maten para robarte el auto, te maten por sacarte un celular», apuntó en referencia a las palabras del mandatario sobre el 11 de septiembre 1973.

Las explicaciones de Rodrigo Sepúlveda

En este contexto es que, durante la noche de este domingo 11 de septiembre, Rodrigo Sepúlveda salió al paso con una explicación para quienes lo criticaron.

“Este es un vivo súper especial. No lo tenía planificado para nada. Después de lo que sucedió en la mañana, me entero en la tarde, me veo en la obligación de conversar con ustedes. En la tarde me dediqué a ver fútbol, el clásico, el US Open. Olvidé el noticiero en términos de reacciones”, comenzó explicando.

“¿Por qué me siento en la obligación? Creo que se ha tergiversado tanto un hecho objetivo, y se han recreado y construido imaginariamente… Cada uno tiene el derecho a tener su punto de vista, realidades, a lo que alguien diga. Todos tienen el derecho. Sin embargo, cuando leo y veo mentiras eso me parece que debe tener un punto de vista del que emitió el juicio. Ese es el mío“, comentó.

En esa línea es que comenzó a describir algunos hechos. “Yo estaba haciendo el noticiero, me voy a La Moneda donde habla el Presidente Boric respecto a los 49 años del Golpe de Estado. Yo hago un pequeño resumen de lo que él dice y después el noticiero continúa y se va a la movilización de la reina hacia Edimburgo”.

De este modo puntualizó que “cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso. Nunca mencioné esa palabra ni me referí a eso”.

Así, “Sepu” fue claro con respecto a lo que piensa sobre la fecha. “Les voy a confesar algo. ¿Cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania? Ustedes me conocen, saben cómo soy, por lo tanto nunca va a existir esa intención, esa maldad de cubrir algo. Yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad”, añadió.

Revisa su defensa completa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario