Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Octubre de 2022

Reportan fatal accidente de tránsito Punta Cana: Cancillería aumentó a 15 los chilenos afectados tras volcamiento de bus con turistas

Captura

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores además precisaron que todos los compatriotas ya fueron contactados para brindarles el apoyo necesario.

Por The Clinic

A 15 chilenos ascendió la cifra de compatriotas que se vieron afectados por un trágico accidente de tránsito registrado en Punta Cana, República Dominicana, incidente que además dejó dos personas fallecidas y 48 lesionados.

Según reportó Bávaro Digital, el accidente ocurrido luego de que un bus que trasladaba turistas se volcara ocurrió en el sector del Bulevar Turístico del Este-cruce Domingo Maíz.

El citado medio además detalló que las personas fallecidas se tratarían de dos mujeres, una de nacionalidad argentina y la otra una ciudadana peruana, mientras que en los heridos también habrían turistas brasileños.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en tanto confirmaron que de momento se han identificado a 15 chilenos dentro de los afectados por el accidente en Punta Cana.

A través de un comunicado habían detallado que “el Cónsul Honorario de Chile en Punta Cana se trasladó para visitar a los connacionales y constatar su estado de salud y poder prestarles el apoyo necesario”.

Cancillería añadió que “la Cónsul de Chile en Santo Domingo ya está en contacto con nuestros compatriotas y en las próximas horas viajará hacia esa ciudad”.

Tras esto, además se informó que “respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances”.

En redes sociales en tanto se difundido algunos registros de los momentos posteriores al incidente en que se pueden ver a las personas lesionadas sobre el suelo recibiendo ayuda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario