Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2022

Joven hincha de O’Higgins falleció tras recibir impacto de bala: club expresó su «repudio» al nuevo hecho de violencia en el fútbol nacional

Agencia Uno

"Una camiseta de fútbol y sus colores, no pueden ser motivo para semejante violencia irracional", manifestaron desde el conjunto celeste tras la muerte de Cristian Padilla.

Por The Clinic

El club O’Higgins de Rancagua manifestó su repudio a los hechos de violencia registrados tras el partido ante Unión Española (0-0) por el Campeonato Nacional, tras los cuales se un hincha del conjunto celeste falleció producto de impacto balístico que recibió.

Tras el compromiso antes mencionado, que se disputó en el Estadio Santa Laura en la comuna de Independencia, se registró una pelea entre desconocidos, tras lo cual uno de dichos sujetos disparó contra un bus que transportaba a los fanáticos rancagüinos.

Así, a través de un comunicado O’Higgins expresó que “repudiamos públicamente un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno, que lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha de nuestro club”.

El conjunto además detalló que “luego de iniciarse una riña, uno de los buses con hinchas rancagüinos recibió disparos por parte de desconocidos adherentes de otro club, quienes dispararon indiscriminadamente a las personas, hiriendo a un joven hincha celeste por la espalda”.

O’Higgins precisó así que esta persona fue identificada como Cristian Felipe Padilla Peña de 26 años de edad, quien si bien fue trasladado de forma inmediata por sus compañeros al Hospital San José, este falleció “a pesar de los infructuosos esfuerzos médicos por extraer el proyectil”.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al grupo familiar en estos difíciles momentos, es una pérdida irreparable que impacta y enluta a una ciudad entera”, añadieron desde el club.

Asimismo, emplazaron a que “esperamos el más pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia y la severa sentencia a los culpables de este homicidio”, para cerrar apuntando a que “una camiseta de fútbol y sus colores, no pueden ser motivo para semejante violencia irracional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario