Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2022

Aunque la FIFA lo multe: el gesto de «protesta» que realizará Harry Kane en el Mundial de Qatar por el que arriesga ser sancionado

Captura

El capitán de la selección de Inglaterra junto con la Asociación de Fútbol (FA) confirmaron que realizarán la acción aunque el ente rector del balompié mundial se niegue a aceptarlo.

Por The Clinic

Durante la jornada de este martes 11 de octubre se dio a conocer que el capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, Harry Kane, realizará un importante gesto durante el Mundial de Qatar 2022 por el que incluso podría llegar a ser multado.

La cita planetaria a disputarse entre noviembre y diciembre ha generado diversas polémicas por las estrictas prohibiciones que impone el país anfitrión, ya que por ejemplo tienen sanciones incluso de cárcel para quienes tengan relaciones sexuales casuales, por consumir alcohol en la vía pública e incluso contra las manifestaciones sobre la comunidad LGBTQI+.

Es en este contexto que, según consignó Daily Mail, es que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) anunció que el capitán de la selección utilizara el brazalete de arcoíris de la campaña OneLove contra la discriminación durante el Mundial de Qatar 2022.

El organismo detalló así que dicha acción la llevarán a cabo pese a las prohibiciones del país anfitrión e incluso si la propia FIFA lo llega a impedir durante el torneo que sigue sumando polémicas por sus estrictas normas.

De esta manera, recalcaron que desde la FA insistirán en su solicitud al ente rector del fútbol mundial para que permitan que Harry Kane utilice el la jineta de capitán con este símbolo de arcoíris, incluso ante el riesgo de que el delantero reciba alguna multa si la FIFA se niega.

El medio británico además explicó que “los brazaletes OneLove se utilizarán para promover la diversidad, la inclusión y la lucha contra la discriminación en Qatar, donde las relaciones y la promoción de estas entre personas del mismo sexo están criminalizadas”.

Asimismo, recordaron que esta jineta de capitán ya fue autorizada por la UEFA durante la última fecha en que se disputó la Nations League, pese a lo cual la FIFA aún no se ha pronunciado sobre la solicitud para el Mundial de Qatar.

Por último, el Daily Mail además apuntó a que el propio Harry Kane valoró haber usado el brazalete durante los partidos ante Italia y Alemania en el torneo europeo antes mencionado.

“Me siento honrado de unirme a mis compañeros capitanes del equipo nacional para apoyar la importante campaña OneLove”, expresó en dicha oportunidad el delantero inglés.

Asimismo, manifestó que “como capitanes, todos podemos competir entre nosotros en el campo, pero nos mantenemos unidos contra todas las formas de discriminación. Esto es aún más relevante en un momento en que la división es común en la sociedad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario