Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2022

Sexo, vestimenta de las mujeres y consumo de alcohol: las estrictas prohibiciones que enfrentarán los y las hinchas que asistan al mundial de Qatar 2022

Captura

En el país de Medio Oriente son ilegales la relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad, actos que incluso arriesgan penas de cárcel, mientras que también existen fuertes prohibiciones sobre la vestimenta y el consumo de alcohol.

Por The Clinic

Cuando aún faltan cinco meses para que se de el inicio oficial del Mundial de Qatar 2022, ya se han generado una ola de polémicas respecto a la realización de este evento deportivo debido a las duras y, en algunos casos, insólitas prohibiciones que deberán enfrentar los y las hinchas que asistan a este.

Y es que el país de Medio Oriente regido por una monarquía absoluta es conocido no solo por sus lujosas estructuras y desarrollo económico gracias a la mayor reserva mundial de gas que poseen, sino que también por sus estrictas y conservadoras normas que aún mantienen vigentes en pleno siglo XXI.

De hecho la religión predominante en Qatar es el Islam, la cual es profesada por cerca del 77,5 % de su población y que en la mayoría de los territorios en la que se encuentra presente ha sido cuestionada a nivel internacional por la situación de los derechos humanos, además el trato hacia la mujer y la homosexualidad.

Prohibiciones en el mundial de Qatar 2022

Producto de esta situación es para muchos no es sorpresa que algunas cosas tan cotidianas en la vida diaria occidental estén totalmente prohibidas en esta nación, como pueden ser desde las demostraciones de afecto en público hasta las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Fue precisamente esta última situación la que hace algunos días causó gran revuelo, luego de que el medio Daily Star publicara una noticia citando a una fuente policial de Qatar que confirmaba que quienes fueran sorprendidos teniendo sexual casual pueden arriesgar hasta siete años de cárcel.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo. Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza sobre ellos, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, advirtió la fuente consultada por le medio británico.

Pero estas no son las únicas prohibiciones que deberán enfrentar los hinchas que decidan viajar para ver los partidos del Mundial de Qatar 2022, ya que además este país tiene estrictas leyes sobre diversos temas.

Homosexualidad, consumo de alcohol y derechos de las mujeres

Según recogió el medio RMC Sport, otro de los puntos polémicos de las leyes de este país son los referentes a la homosexualidad. Sobre esto detallan que el artículo 296 del código penal de Qatar establece que “inducir o inducir a un hombre de cualquier forma, incluida la seducción, a cometer un acto de sodomía o libertinaje” y “provocar o seducir a un hombre o a una mujer, de cualquier forma, con el fin de cometer actos inmorales” o “actos ilegales” constituyen delitos.

De hecho, advierten que si un musulmán es declarado culpable por alguna de estas situaciones podría hasta enfrentar la pena de muerte. Ante esto, un responsable de seguridad del torneo planetario señaló que “si un hincha ondea una bandera arcoíris en un estadio y se la quitan, no será porque queramos ofenderlo, sino para protegerlo”.

“Si no lo hacemos, otro espectador podría agredirlo. (…) Si quieres expresar tu punto de vista sobre la causa LGBT, hazlo en una sociedad donde sea aceptado. Si compras una entrada, es para asistir a un partido de fútbol y no para manifestarse. Así que no vengan a insultar a toda una sociedad”, añadió según el citado medio.

Sobre el consumo de alcohol, se explica que en Qatar esta prohibido beber o emborracharse en lugares públicos, ya que existen licencias especiales para realizar esta acción en ciertos lugares que se limitan principalmente a los residentes.

Pese a esto, se anunció que se tendrá cierto nivel de tolerancia con los hinchas, quienes podrán consumir en zonas de aficionados y algunos bares de grandes hoteles, aunque recalcaron que si son sorprendidos en estado de ebriedad en la vía pública pueden enfrentar duras consecuencias.

Finalmente, el Mundial a realizarse en Qatar podría generar un complicado escenario para las mujeres que asistan al evento, debido a las estrictas y conservadoras prohibiciones que tiene el país principalmente en lo relacionado a la vestimenta.

Así, el citado medio precisa que tanto hombre como mujeres están obligadas a “vestir con modestia”, mientras que en el caso de estas últimas en el sitio web de Doha Home, por ejemplo, se explica que “la vestimenta occidental se tolera siempre que los hombros y las rodillas estén cubiertos: no se permiten faldas por encima de la rodilla, pantalones cortos, hombros descubiertos, escotes profundos y ropa ajustada o sugerente se considera inapropiada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario