Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

12 de Octubre de 2022

«No sucedió así»: madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer arremetió contra la serie de Netflix

Captura

Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes, criticó la producción que ha recibido diversos cuestionamientos por no consultar a las familias de las víctimas.

Por The Clinic

En medio de la gran popularidad que ha logrado la serie DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una nueva crítica surgió parte de la madre de una víctima del asesino en serie, cuya historia fue llevada al streaming mediante una producción de Netflix.

Si bien el drama criminal compuesto de 10 episodios ha logrado un gran éxito luego de su estreno, no ha estado exento de polémicas en las que se apuntan principalmente al hecho de que las familias de las víctimas no habrían sido consultadas al respecto.

En esta línea fue que Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes que fue asesinado por Jeffrey Dahmer, criticó duramente la producción asegurando que los hechos en torno a la muerte de su hijo cuando tenía 31 años no ocurrieron de la forma en que se muestran en la serie.

“No sucedió así”, expresó en una entrevista con The Guardian la mujer que actualmente tiene 85 años, cuestionando además que “no veo cómo pueden hacer eso (…) No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así”.

En concreto, es el sexto episodio el que narra la historia de Tony Hughes, relatando cómo este perdió la audición cuando era niño, mostrando más adelante su búsqueda del amor en sus frecuentes salidas a clubes nocturnos mientras persigue su sueño de ser modelo, hasta que se produce su fatal encuentro con Dahmer.

Dentro de los otros detalles que muestra la serie, se incluye una escena en la que luego de que el conocido como “Caníbal de Milwaukee” mata presuntamente con un martillo a la víctima, este cocina y se come el hígado de Hughes, esto supuestamente tras donar dinero a la búsqueda del joven.

El citado medio además recogió tanto el actor que interpreta a Dahmer, Evan Peters, como el creador de la serie, Ryan Murphy, han defendido a la producción de las críticas apuntando a que la esta se preocupó de poner en el centro la historia de las víctimas y el trauma familiar.

Por otro lado, The Guardian precisó que Netflix no estaba obligado a consultar a cada una de las familias de las víctimas de Jeffrey Dahmer, debido a que los hechos ocurridos entre 1978 y 1991 que retrata la serie son de dominio público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario