Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

«Eso esperaba yo… lealtad»: el palo que le lanzó Daniel Jadue a Gabriel Boric en medio de crítica por aprobación del TPP-11

Agencia Uno

El edil de Recoleta arremetió contra el Mandatario, fustigándolo por no haber retirado el proyecto que terminó siendo aprobado con amplia mayoría en el Congreso.

Por The Clinic

El acalde de Recoleta, Daniel Jadue, arremetió en contra del Gobierno tras la aprobación en el Congreso del TPP-11, ante lo cual lanzó una directa crítica en contra del Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que durante la jornada del martes 11 de octubre el Senado el proyecto para determinar si Chile finalmente firmaría el acuerdo internacional antes mencionado, el que fue aprobado con amplia mayoría.

La iniciativa no había estado ajena de polémicas, principalmente debido a que Boric cuando era diputado se manifestó en contra del TPP-11 y la firma de este no se encontraba dentro del programa de su gobierno.

Fue en esta línea que Daniel Jadue utilizó las redes sociales para cuestionar la aprobación del TPP-11, criticando además la gestión de Gabriel Boric por no haber frenado el avance de esta iniciativa pese a que tenía las atribuciones para realizarlo.

“El Senado, salvo honrosas excepciones, aprobó ceder soberanía a las transnacionales y poner en riesgo el futuro del país”, partió acusando el edil de Recoleta en su cuenta de Twitter.

En esta línea, apuntó a que “el programa que comprometimos es claro y preciso en esta materia. No se entiende que el Presidente Boric, pudiendo retirar el proyecto, ¡no lo hizo!”.

Posteriormente Daniel Jadue se volvió a referir a esta situación, luego de que una usuaria lo interpelara por su crítica contra Gabriel Boric a raíz de la aprobación del TPP-11.

“¡Que fácil es desde aquí tirar piedras! ¡Más seriedad y lealtad esperaría!”, le recriminó una mujer en la red social.

Sin embargo, el alcalde de Recoleta no quedó indiferente a dicho emplazamiento y respondió con un nuevo palo al Gobierno: “Eso esperaba yo. Lealtad al pueblo y al programa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario