Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

«Se lo pegué en el casco»: revelan testimonio clave que complica a Jeremy Rodríguez por asesinato del sargento Carlos Retamal

Agencia Uno

La Fiscalía dio a conocer una serie de declaraciones de testigos que presenciaron el hecho por el cual el joven de 24 años se mantiene como el único imputado por el crimen.

Por The Clinic

Una serie de antecedentes reveló las Fiscalía sobre el caso del homicidio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, dando a conocer algunos testimonios que comprobarían la responsabilidad de Jeremy Rodríguez, el único detenido y sospechoso por el crimen.

Fue así como durante la audiencia de formalización realizada este jueves 13 de octubre, donde el imputado quedó en prisión preventiva, el ente persecutor detalló cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron con el asesinato del funcionario policial.

Cabe recordar que el ataque ocurrió el pasado domingo 9, cuando en medio de una “carrera clandestina” se produjo el ataque contra los efectivos que habían llegado a fiscalizar la situación que se registraba en San Antonio.

Sobre estos hechos surgió el testimonio clave de Cristóbal Guzmán Duarte, el copiloto que acompañaba a Jeremy Rodríguez al interior del vehículo al momento en que se produjo el ataque por parte de este en contra del sargento Carlos Retamal.

De acuerdo a la información recogida por BioBioChile, el testigo relató que dicha jornada “empezaron a gritar que habían llegado los carabineros. El Jeremy se dio la vuelta y comenzamos a avanzar para irnos del lugar”.

“Veníamos avanzando por la pista izquierda lo que da para el sector donde estaban los conos. Y en eso pasó otro auto modelo Camaro que nos pasó por el costado izquierdo y rápido”, añadió al respecto.

Tras esto, señaló que “mientras avanzábamos vimos que habían dos carabineros en moto y cuando íbamos llegando a la altura donde estaban los carabineros, veo que el Jeremy hace un gesto con el brazo derecho y tira la mano hacia donde estaban las herramientas y sacó como un fierro y lo tiró en contra de los carabineros que estaban fiscalizando”.

“Cuando íbamos por el camino a Melipilla por Ruta-68 el Jeremy me dijo ‘hermano, le tiré el fierro’, y yo le dije textualmente ‘hermano, para qué haci esa wea’ y después nos fuimos a Melipilla”, complementó el copiloto.

“Le había lanzado un fierro”

Otro testigo clave fue identificado como Mauricio Aguilera Sánchez, quien también conocía a Jeremy Rodríguez por las carreras clandestinas.

En su declaración esta persona confirmó algunos detalles descritos anteriormente, añadiendo que mientras huía del lugar “pasé por el lado de los carabineros y observo que uno de ellos se desmayó. Yo pensé que estaba haciendo drama, seguí mi recorrido y me fui en dirección a Melipilla”.

Asimismo, el sujeto relató que posteriormente llamó por teléfono el acusado por el crimen del sargento Retamales para preguntarle dónde estaba. “Voy para Melipilla, parece que le pegué al paco“, afirmó que le respondió este.

“¿Se cayó?”, le preguntó en tanto Aguilera, ante lo cual Rodríguez señaló que “se lo pegué en el casco, tuvo que haber quedado aturdido”.

El testigo finalmente explicó que “quedamos en que nos reuniríamos en Puangue y a las 18:45 me encontré con Jeremy y él me dice que le había pegado al paco. Le pregunté cómo y me dijo con un fierrazo, que le había lanzado un fierro que usaba para sacar la rueda del auto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario