Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

«Pikes y más pikes»: el perfil de Yeremy Rodríguez, el único sospechoso y detenido por el homicidio del sargento Carlos Retamal

Agencia Uno

El joven de 24 años a través de sus redes sociales compartía publicaciones contra Carabineros y expresaba su afición por las carreras clandestinas mediante extractos de la saga de películas Rápido y Furioso.

Por The Clinic

Tras la conmoción que generó el homicidio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, fue detenido el principal y, hasta ahora, único sospechoso del crimen, Yeremy Rodríguez Carvallo. El joven de 24 años es acusado de así del brutal ataque registrado en San Antonio que dejó en coma al uniformado antes de que se produjera su deceso.

Tras cuatro días de ocurrido el incidente que terminó con la vida del funcionario policial, el sujeto fue detenido por personal de la PDI en Melipilla, quien contaba con antecedentes penales y policiales previo al ataque.

Dentro de estos, la Fiscalía detalló que Rodríguez había sido detenido en abril de 2019 por un hurto agravado, solo cinco meses más tarde fue capturado por porte ilegal de munición y en julio de 2020 lo sorprendieron violando la cuarentena en plana pandemia del Covid-19.

Fanático de “Rápido y Furioso”

De acuerdo a la información recogida por La Tercera, Yeremy Rodríguez Carvallo dejaba en claro su afición por las carreras clandestinas a través de diversas publicaciones en redes sociales donde compartía entre otras cosas extractos y compilados de la saga de películas Rápido y Furioso.

De hecho, dentro de esos posteos sobre la franquicia estadounidense el sujeto expresó su fanatismo por Paul Walker, el fallecido actor que protagonizó dichas cintas. “Un crack”, escribió respecto a la figura de la estrella de Hollywood.

El joven además el día en que se registró el ataque Yeremy Rodríguez se encontraba, de acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, movilizándose en un automóvil Nissan V16 que tenía un encargo por robo.

El citado medio además consignó que el sujeto en sus redes sociales compartía diversos registros sobre carreras clandestinas. “Pikes y más pikes, súper buen día el de ayer” o “Por el pi.. pacos qls (sic)”, son algunos de los mensajes con los que el imputado acompañana dichas publicaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario