Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

14 de Octubre de 2022

VIDEO. Manifestantes vandalizaron cuadro de Van Gogh en museo de Londres a modo de protesta ambientalista

VIDEO. Ambientalistas vandalizan cuadro de Van Gogh en UK Captura de Twitter

"¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que comida? ¿Más que justicia?", fueron algunas de las consignas de parte del colectivo "Just Stop Oil".

Por The Clinic

Un polémico acto de protesta se tomó el Museo de Londres a raíz de dos manifestantes que vandalizaron el famoso cuadro de Vincent van GoghLos girasoles“.

El hecho ocurrió al interior del National Gallery de Londres este viernes 14 de octubre. El hecho fue rápidamente difundido por medio de redes sociales donde se puede ver el momento exacto del ataque.

Fue así como dos personas, parte del grupo “Just Stop Oil“, arrojaron sopa de tomate contra la pintura. De este modo, dieron a conocer sus demandas y las razones que había detrás de la mediática acción que decidieron realizar.

En esa línea es que apuntaron contra el gobierno del Reino Unido para que detenga sus proyectos de petróleo y gas. Adicionalmente, ambas personas se pegaron a la pared del museo de Londres con el fin de continuar su protesta.

Según detalló ABC, este grupo activista ha sido protagonista de diversas protestas en todo el territorio británico. Así, han realizado protestas relacionadas a demandas medioambientales que apuntan al Ejecutivo de ese país.

Sin embargo, rápidamente captó la atención el ataque realizado en específico al cuadro de Van Gogh. “¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que comida? ¿Más que justicia?”, fueron parte de sus consignas.

Revisa el momento en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario