Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

14 de Octubre de 2022

«Yo no estaré, pero Hagrid sí»: confirman muerte a los 72 años del actor británico Robbie Coltrane

Captura

La información fue confirmada por Belinda Wright, la agente del actor, quien detalló que el deceso se produjo en un hospital cerca de la localidad de Falkirk, Escocia.

Por The Clinic

Una triste noticia recibieron los fanáticos de la saga de películas de Harry Potter, luego de que se confirmara la muerte a los 72 años del actor Robbie Coltrane, quien interpretó en dichas cintas al recordado personaje de Hagrid.

La información fue dada a conocer por la agencia WME que representaba al británico, según recogió The Hollywood Reporter, aunque sin entregar mayores detalles respecto al deceso.

En tanto, de acuerdo a la BBC, su agente Belinda Wright detalló que Robbie Coltrane murió en un hospital cerca de la localidad de Falkirk, Escocia, su país natal.

A través de un comunicado además recordó al actor calificándolo como un “talento único”, destacando también su rol como Hagrid en las películas de Harry Potter afirmando que su interpretación de dicho personaje “trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo”.

En el escrito también expresó que “para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”.

La noticia rápidamente generó la reacción de los fanáticos de Harry Potter en redes sociales, donde lo recordaron por su participación en las películas que trascendieron generaciones.

En esta línea, varios usuarios en redes sociales reflotaron una antigua entrevista de Robbie Coltrane en la que se refería al importante legado de las cintas basadas en las novelas escritas por la autora británica J. K. Rowling.

Fue cuando se conmemoraban los 20 años del estreno de Harry Potter que ele actor expresó: “El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrían verlas por 50 años fácilmente. Tristemente, yo no estaré ahí, pero Hagrid sí”

En redes también surgieron diversas figuras a expresar sus condolencias por la muerte de Robbie Coltrane. En esta línea la propia escritora J.K. Rowling le dedicó un emotivo mensaje mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, manifestó.

En tanto el actor, James Phelps, que interpretó a Fred Weasley, señaló que “extrañaré las charlas al azar sobre todos los temas bajo el sol. Y nunca olvidaré en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo muy nervioso de 14 años en mi primer día en un plató de cine y le dijo: ‘Disfrútalo, lo harás genial’. Gracias por eso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario