Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

ISP alertó de preservativos masculinos defectuosos y ordenó su retiro: revisa las instrucciones en caso de haberlos adquirido

Agencia Uno

Desde el organismo detallaron que los lotes afectados no cumplían con "los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor".

Por The Clinic

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta sanitaria luego de detectar una serie de preservativos masculinos defectuosos, por lo que ordenaron el retiro de estos productos del mercado y entregaron una serie de recomendaciones al respecto.

A través de un documento el organismo detalló que los lotes afectados corresponden a condones de látex fabricados por la empresa china Suzhou Colourway New Material Co., LTD, los que además son importandos y distribuidos por CEGAMED Chile S.A.

En esta misma línea, desde el ISP precisaron que hasta la fecha se han detectado un total de 46 lotes de preservativos afectados, tras lo cual la empresa comunicó que serán retirados de forma voluntaria.

Asimismo, señalaron que de estos al menos cinco (2107012 – 2107022 – 2107102 – 2107122 – 2107132) se han comprobado que presentan defectos en su calidad.

Respecto esta situación, explicaron además que los condones que se ordenó retirar del marcado no cumplían con “los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor”.

Por otro lado, el ISP entregó una serie de instrucciones para la población general en caso de que una persona haya adquirido algunos de los preservativos afectados, recomendando que “no los utilice y devuelva el producto al establecimiento desde el cual los adquirió o recibió”.

En tanto, para los prestadores de salud y centros de distribución, señalaron que deben cesar su “distribución, déjelos en cuarentena y comuníquese con el proveedor (…) para coordinar el retiro de los productos”.

Finalmente, señalaron que deben “notificar cualquier problema relacionado con los preservativos descritos en esta nota a este Instituto completando el formulario (ANDID/006) disponible en la página web“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario