Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

VIDEO. «Una primaria entre usted, Carter y yo»: la propuesta presidencial de Parisi a Pamela Jiles que dejó la grande

Captura de YouTube

El ex candidato presidencial ha sostenido diversos acercamientos con la diputada en las últimas semanas.

Por The Clinic

El pasado 27 de septiembre el ex candidado presidencial Franco Parisi protagonizó un particular llamado a Pamela Jiles a raíz de una propuesta para llegar a La Moneda.

Todo ocurrió durante el paso de la diputada en el programa “Bad Boys” conducido por varias figuras dentro del Partido de la Gente. Fue allí donde discutieron en torno al panorama político actual además de las críticas que tienen hacia los partidos tradicionales.

Fue dentro de estas reflexiones que el llamado líder del PDG le realizó una propuesta a la parlamentaria. “Yo quiero que la Pamela Jiles se venga con nosotros. Que sea candidata a presidente. Sería un golpazo. Tener a Carter. Tenemos que discutir…”, dijo entonces el economista.

Fue así como sorprendió incluso a la aludida. “A ver, paren las prensas. Supongo que tú vas a ir a la próxima elección presidencial”, le preguntó la diputada.

Fue entonces que Franco Parisi le replicó a Pamela Jiles con la propuesta.

“Iríamos a una primaria. Puedo ir a primaria, de aguatero, de lo que quieran. No le tengo miedo a la democracia. Imagínese doña Pamela. Una primaria usted, yo, (Rodolfo) Carter, (Juan) Castro. Mientras que al otro lado… ‘¿Quién está más bonito? Tú macaya o yo Chahuán’. Y los otros quién es más revolucionario. Esto lo podemos ganar a través de democracia”, le espetó.

En esa línea es que Ex-Ante recogió los distintos acercamientos que han existido desde el PDG con ella. Esto desde posts en Twitter hasta reuniones de Jiles con personas ligadas al partido.

Revisa el momento exacto en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario