Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

El duro descargo de trabajadores de histórica farmacia de Puente Alto saqueada: «Un año sin trabajo y ahora…»

El descargo de trabajadores de farmacia saqueada en Puente Alto Captura de YouTube

Algunos de los trabajadores de la Farmacia La Estrella entregaron contexto del impacto que podría significar para ellos el saqueo. "Prácticamente no quedó nada", comentó uno de ellos.

Por The Clinic

Un indignante hecho conmocionó a Puente Alto tras un saqueo que sufrió la farmacia La Estrella durante la tarde de este 18 de octubre en el marco de manifestaciones por el 18-O en 2019.

Se trata de un local con una extensa historia dentro de la comuna ubicada en el suroriente de la capital. Así, un grupo de personas forzó la entrada con el fin de realizar un robo en masa en contra del local farmacéutico.

Con más de 100 años de historia, sus trabajadores apuntaron a que se trata de un evento inédito dentro de su historia. En esa línea es que algunos de los trabajadores del local realizaron sus descargos sobre lo que esto significa para ellos.

Fue así como uno de ellos, en diálogo con Radio BioBio arrojó un duro comentario que ilustró lo que significa este tipo de destrozos.

“Yo trabajo acá. Nos vamos a quedar sin trabajo. Antiguamente trabajé en un local de Santa Rosa que también fue saqueado. Estuve un año sin trabajo, ahora estoy aquí. De nuevo lo mismo. ¿Qué más tiene que pasar?”

La molestia de los trabajadores de la farmacia

En una línea similar estuvo otro trabajador de la farmacia ubicada en el centro de Puente Alto. Así, en diálogo con T13 develó detalles con respecto al impacto que podrían sufrir.

“Nosotros cerramos a las cinco de la tarde. Cerramos y nos fuimos. Me avisaron en la casa que habían saqueado. Más de 100 años tiene. Primera vez… Saquearon totalmente, empelotaron. Prácticamente no quedó nada”, acusó uno de los afectadores.

A raíz de estos hechos es que el propio alcalde de la comuna, Germán Codina, salió al paso de los hechos. Así, realizó una denuncia por medio de redes sociales en el que adjuntó un registro de lo sucedido.

En esa línea es que pidió que hayan sanciones para todos quienes sean parte de este tipo de delitos.

“¡Delincuentes! Eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos”, apuntó.

Junto a ello complementó que “Carabineros ya está informado e imágenes de respaldo para Fiscalía. ¡No más impunidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario