Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

«¡Despierta gil!»: Gonzalo de la Carrera cargó con todo contra Javier Macaya acusándolo de «prestarle» ropa a Gabriel Boric

Agencia Uno

El polémica diputado lanzó una fuerte crítica al senador de la UDI luego de que este se refiriera a la posibilidad de que el Presidente Boric firme una nueva Constitución.

Por The Clinic

El diputado Gonzalo de la Carrera lanzó una fuerte crítica en contra del presidente de la UDI, Javier Macaya, luego de que este se refiriera a la posibilidad de que el nuevo proceso constituyente se lleve a cabo y termine con un texto firmado por el Presidente Gabriel Boric.

Fue en una entrevista con Ex-Ante que el también senador gremialista partió manifestando que “el principio del camino es tener una nueva constitución y esto termina en un plebiscito de salida, que le de validación ciudadana a lo que se redacte”.

Consultado sobre los plazos y si este proceso podría finalizar con una firma de Boric en la nueva Constitución, Macaya sostuvo que “vamos a aprobar una nueva y buena constitución que ojalá, lo digo desde la centroderecha, lleve la firma de un Presidente que está a la izquierda de nosotros”.

“Se acaba el discurso y la épica contra Pinochet. Se acaba la justificación de que una constitución por el hecho de haber sido concebida en el año 80, no hace posible los cambios sociales. Se acaba ese discurso y se habilita una estabilidad institucional para Chile muy importante si la próxima constitución lleva la firma del Presidente Boric”, sentenció el presidente de la UDI.

La arremetida de Gonzalo de la Carrera contra Javier Macaya

Fue en este contexto que el diputado Gonzalo de la Carrera recogió las declaraciones de Javier Macaya para realizar una fuerte crítica en contra de este a través de sus redes sociales.

“Estamos rodeados de idiotas. Macaya apoyando y prestándole ropa a Boric. ¿Cómo se le ocurre que una constitución firmada por Boric sería clave para la estabilidad? ¿Qué le pasa a la UDI?”, partió cuestionando el ex militante del Partido Republicano.

Pero eso no fue todo, ya que más tarde volvería a cargar contra el senador endureciendo sus palabras. “El iluminado Macaya cree que entregándole a la izquierda una nueva Constitución les matará el relato hacia adelante. Macaya la izquierda siempre inventará otro relato. ¡Despierta gil!”, fustigó De la Carrera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario