Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

«Si usted cree que solo los que sufren la pobreza pueden…»: Luksic respondió a usuaria que lo emplazó tras comentario por el 18-O

La respuesta de Andrónico Luksic tras ser emplazado por el 18-O AGENCIA UNO

El empresario salió al paso de una usuaria que lo emplazó a raíz de uno de sus comentarios sobre las consecuencias del Estallido Social.

Por The Clinic

Una comentada respuesta protagonizó el empresario Andrónico Luksic por medio de redes sociales tras un emplazamiento que recibió por referirse al 18-O.

El pasado 17 de octubre, ad portas de la conmemoración de los tres años del Estallido Social, el dueño de Canal 13 realizó un análisis relativo cómo observaba Chile tras la coyuntura.

Así, por medio de Twitter, elaboró un comentario que tuvo más de 12 mil reacciones y cientos de comentarios. “A tres años del Estallido: aumenta la pobreza, violencia inaudita, peor desempeño económico de la región para 2023. ¡Y demandas sociales como pensiones o acceso a salud pendientes! Basta de discutir sobre ideologías obsoletas sin avanzar en soluciones para las personas”, comentó.

Desde entonces es que Andrónico Luksic recibió una ola de comentarios a raíz del 18-O. Fue así como se le emplazó varias veces, por lo cual él mismo salió a replicar.

En esa hebra, entre el cúmulo de réplica que tuvo, una usuaria realizó un emplazamiento con una pregunta. “Pero usted tiene tanto dinero, ¿cómo puede hablar de pobreza sin haberla vivido?”, le espetó.

Producto de ello es que el empresario salió al paso con una reflexión.

Si usted cree que solo los que sufran la pobreza pueden preocuparse por ella eso sería quedarnos atrapados en la lucha de clases. En la consigna de ‘ricos vs pobres’. A eso me refiero cuando digo que hay que dejar atrás ideologías añejas y trabajar juntos por construir soluciones”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario