Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

Aumenta la tensión en el oficialismo: la reacción de Daniel Jadue tras emplazamiento de Álvaro Elizalde a «superar su trauma»

Agencia Uno

El acalde comunista le respondió al senador socialista luego de que este reaccionara a las constantes críticas del edil en contra del Presidente Boric.

Por The Clinic

Un duro cruce protagonizaron en el mundo político Daniel Jadue (PC) y Álvaro Elizalde (PS) en medio de las constantes críticas que el alcalde de Recoleta ha realizado durante el último tiempo en contra del Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric.

El “fuego amigo” del edil comunista ha levantado así diversos cuestionamientos por parte del oficialismo, en donde incluso lo han emplazado a dejar de “aportillar” el trabajo del Ejecutivo si es que “no va a aportar”.

Fue a esta ola de críticas en contra de Daniel Jadue desde la coalición del Gobierno que se sumó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien también tuvo duras palabras y lo llamó a “superar el trauma” de la derrota en las primarias presidenciales ante Boric.

“Hace ya bastante tiempo que el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva”, partió criticando el también senador socialista.

En esta línea fue que disparó: “Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país, con un juicio objetivo”.

La respuesta de Jadue a Elizalde

El emplazamiento de Álvaro Elizalde no dejó indiferente a Daniel Jadue quien utilizó sus redes sociales como usualmente lo hace para responder a este tipo de polémicas.

“Más allá de los ataques personales, sería bueno saber si el senador Álvaro Elizalde, ¿cree o no en el cumplimiento del programa que Chile escogió?”, cuestionó al alcalde de Recoleta al respecto.

Asimismo, añadió que “uno es lo que hace y no lo que dice”, para luego sentenciar: “¡Elevemos el debate para solucionar de verdad los principales problemas del pueblo!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario