Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2022

¿Quién es el general Hugo Rodríguez González? El nuevo comandante en jefe de la FACh que fue designado por el Presidente Boric

Ministerio de Defensa

El piloto de guerra y actual comandante del Comando de Personal de la institución militar asumirá por los próximos cuatro años en reemplazo del general Arturo Merino Núñez.

Por The Clinic

La tarde de este viernes 21 de octubre el Presidente Gabriel Boric confirmó la designación por parte del Gobierno como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh) al general de Aviación Hugo Rodríguez González.

En una ceremonia realizada en La Moneda además junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, detallaron además que la máxima autoridad de la institución asumirá en el cargo el próximo 5 de noviembre de 2022 y se mantendrá en este hasta la misma fecha del 2026.

Desde el Gobierno además detallaron que el general Rodríguez actualmente se desempeña como comandante del Comando de Personal de la FACh, además de ser piloto de guerra, desarrollando parte de su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros.

En esta línea detallaron además que ha cumplido misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití. Además tiene estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención piloto de guerra; curso teórico en material Black Hawk en Estados Unidos; entre otros.

Finalmente, precisaron que fue “comandante del Grupo de Aviación N°2 y de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de la ONU en Haití, agregado Aéreo en Brasil, director de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos, director de Inteligencia y comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago”.

FACh destacó designación de nuevo comandante en jefe

Desde la FACh en tanto también emitieron un comunicado destacando el nombramiento del general Hugo Rodríguez como nuevo comandante en jefe de la institución, detallando además que tiene 59 años, es casado y padre de dos hijos.

Respecto a la ceremonia de cambio de mando, informaron que esta se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en la Base Aérea El Bosque, instancia en la que el actual comandante en jefe, el general del Aire, Arturo Merino Núñez, le pondrá fin a su mandato de cuatro años.

“Un profundo orgullo”

Posteriormente el nuevo comandante en jefe de la FACh se refirió brevemente a su nombramiento durante un punto de prensa, instancia en la que expresó su “profundo orgullo por comandar a futuro nuestra institución, una Fuerza Aérea de todos los chilenos”.

Asimismo recalcó el honor “de comandar también a todos los hombres y mujeres de nuestra institución”.

El general Rodríguez además fue consultado por los objetivo que tendrá en su mandato, afirmando de manera escueta que estos “se van a enmarcar particularmente dentro del marco de la Constitución, y todo lo que el Gobierno y el Ministerio de Defensa nos indique como Fuerza Aérea subordinada al Ministerio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario