Deportes
21 de Octubre de 2022«Todavía duelen las dos Copa América»: publicidad argentina para el Mundial de Qatar se burló de Chile en comentado spot
Una propaganda realizada desde Argentina se transformó en tendencia a raíz de las coincidencia que remarcó entre el Mundial de 1986 y el que se jugará en Qatar este 2022.
Argentina es una fiesta ad portas del inicio del Mundial de Qatar 2022 que comienza este 20 de noviembre, donde ya comenzó a aparecer su publicidad relativa a la cita planetaria.
Es en este contexto que Quilmes, una de las marcas de cerveza más populares en el país trasandino, decidió empezar su campaña. Fue así como elaboraron una producción en la cual hablan de los nexos de la Argentina de 2022 con la de 1986. Es decir, el año en que ganaron el trofeo más preciado del fútbol.
Producto de ello es que listan distintos hechos que parecieran conectar ambas fechas. Entre ellas se hace mención a la hora, los planetas y los ídolos que tenían en los dos momentos.
Sin embargo, un momento en particular llamó la atención del público chileno. Esto ya que, entre la lista de menciones, aparece una directa hacia nuestro país.
Así, la publicidad sobre la llegada de Argentina al Mundial hace mención de cómo “La Roja” de entonces no logró un cupo. “En 1986, Chile tampoco clasificó“, dice la propaganda.
A raíz de estos hechos es que varios chilenos saltaron rápidamente a comentar el registro. En esa línea, gran parte de las respuestas se centraron en las derrotas de los “albicelestes” tanto en 2015 como 2016 por Copa América.
¡Vamos carajo! pic.twitter.com/Yjv7BDmgwl
— Quilmes Cerveza (@Quilmes_Cerveza) October 21, 2022