Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2022

Conocido exfutbolista solicitó a dos jugadores homosexuales de la Premier League que se rebelen en el Mundial de Qatar

Captura

La cita planetaria se iniciará en el mes de noviembre y ya ha causado controversias por las políticas homofóbicas del país anfitrión.

Por The Clinic

Gary Lineker, ex jugador de fútbol también conocido por ser uno de los mejores delanteros en los años 80, le solicitó a dos futbolistas de la Premier League que declaren abiertamente su homosexualidad durante la realización de el mundial para así “avergonzar” a Qatar y sus políticas en contra de la comunidad LGBT.

El exjugador inglés aseguró que conoce a dos exponentes del fútbol conocidos a nivel mundial que son homosexuales reprimidos por el miedo y que la mejor instancia para dar a luz su orientación sexual sería en el mismo evento. “Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial de Qatar 2022“, agregó.

También mencionó que el “miedo” es el motivo por el cual estos futbolistas no pueden dar ese paso.  “Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben”, mencionó el Lineker en su entrevista con The Mirror.

Qatar ha dejado en evidencia sus medidas en contra las disidencias sexuales, como lo es la prohibición de cualquier símbolo homosexual y el repudio de ver parejas gay, ya que según su creencias eso es mal visto.

El pasado mes de abril, el encargado de la seguridad del Mundial de Qatar 2022, Abdulaziz Abdullah Al-Ansari, comentó que las banderas del movimiento homosexual podrán ser arrebatadas a los turistas que lleguen al país, con el pretexto de hacerlo por su seguridad y evitar inconvenientes. Por otro lado, Gary Lineker sostiene que los jugadores deben rebelarse contra un país en el que ser gay es un crimen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario