Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2022

«Norma básica para convivir»: la reflexión de Gonzalo Fouillioux tras tenso cruce que vivió Boric en Conapyme

La reflexión de Gonzalo Fouillioux tras cruce Boric en Conapyme Captura de YT

El mandatario chileno fue protagonista de un tenso momento que ha recibido varias reacciones dentro de la actualidad nacional.

Por The Clinic

Un durísimo debate protagonizó el Presidente Gabriel Boric durante su paso por Conapyme este jueves 20 de octubre por lo cual incluso hubo una reacción del periodista Gonzalo Fouillioux.

Fue allí, durante su intervención ante el grupo de pequeños y medianos empresarios, que el mandatario fue emplazado por una persona. De este modo, se le restregó el resultado del plebiscito constitucional en el que triunfó el Rechazo.

Producto de ello es que el mandatario tuvo una molesta reacción ante los presentes en el evento.

“¡Le exijo respeto! ¡Y le exijo respeto! ¡Le exijo respeto! Y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría tener una nueva Constitución. Así es. El pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto de la Convención. Pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente. Lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo”, comentó el mandatario.

A raíz de ello es que surgieron algunas voces que criticaron el modo en que se comunicó el Presidente.

La reflexión de Gonzalo Fouillioux

En este contexto, el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux, salió al paso respaldando a Gabriel Boric. De este modo, por medio de Twitter, realizó una reflexión sobre lo ocurrido.

“Independiente de posiciones políticas, sea Boric, Lagos, Macron o el que sea, a mi me parece muy bien que cuando le faltan el respeto a la máxima autoridad de un país en democracia, levante el tono y exija el respeto. Norma básica para convivir”, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario