Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2022

Vuelco en caso de menor que recibió disparo en la cabeza: PDI descartó «bala loca» y apuntó a una «manipulación indebida de arma de fuego»

PDI investiga caída de menor 3 años. Auno Agencia Uno

La autoridad policial además detalló que el hecho ocurrió en la casa del abuelo paterno de la víctima, lugar donde los padres del niño se habrían encontrado "manipulando un arma de fuego de manera indebida".

Por The Clinic

La PDI confirmó que el caso del menor de edad baleado en la Región de Valparaíso en realidad no se trató de una “bala loca” como se había afirmando en un principio, sino que a la manipulación indebida de un arma de fuego.

Durante la tarde de este sábado 22 de octubre las autoridades policiales entregaron así algunos detalles de las primeras diligencias que se realizaron al respecto, descartando la versión que se había entregado de manera preliminar.

Los primeros antecedentes

Durante la jornada del viernes 21 se había dado a conocer que un niño de solo tres años había recibido un disparo en la cabeza mientras supuestamente se encontraba jugando junto a su madre en una plaza  de la población Camilo Mori.

Según la información publicada por BioBioChile entonces, la mujer se dio cuenta que su hijo se había desplomado para luego notar el disparo cerca del cuello, tras lo cual el menor fue trasladado a la unidad de emergencias infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar, donde ingresó en estado de gravedad.

PDI descarta “bala loca”

Fue en este contexto que el subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, señaló que tras las primeras diligencias realizadas respecto al caso del menor de tres años baleado, se “logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarrollaron los hechos”.

En esta línea, detalló que “este correspondería al domicilio particular del abuelo paterno de la víctima ubicado en la comuna de Villa Alemana”.

La autoridad policial además relató que “el día de ayer (viernes 21), en horas de la tarde, la madre del menor junto al progenitor de la víctima se habrían encontrado en una de las dependencias de la propiedad particular manipulando un arma de fuego de manera indebida”.

En este contexto desde la PDI aclararon que “acá no existió una ‘bala loca’, sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego con las consecuencias antes señaladas”.

“Al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso, quienes procedieron a levantar evidencias balísticas y hematológicas con el objeto de realizar el peritaje de rigor respectivo”, cerró el subprefecto.

Temas relevantes

#Bala Loca#menor de edad#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario