Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Octubre de 2022

«Lo quiero reconocer públicamente»: periodista peruano confesó que ocultaron imágenes del «Pacto de lima» para evitar el reclamo de Chile

Captura

"En ese momento dijimos 'metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial'", aseguró un comunicador al respecto.

Por The Clinic

El recordado “Pacto de Lima” sumó una nueva polémica luego de que un periodista peruano confesara que ocultaron imágenes del momento para no perjudicar a la selección de su país y así evitar que La Roja presentara una denuncia con mayor peso al respecto.

Cabe recordar que el escandaloso episodio ocurrido en 2017 se produjo luego de que en pleno partido entre Colombia y Perú se viera a Radamel Falcao conversando con varios jugadores incaicos mientras en cancha mantenían su empate 1-1 que los dejaba en puestos para el Mundial de Rusia (cupo directo y repechaje), todo mientras Chile perdía 3-0 ante Brasil quedando fuera de la cita planetaria.

Fue en este contexto que durante el programa Fútbol en América el periodista peruano Erick Osores reconoció que su programa contaba con presuntas imágenes exclusivas que darían cuenta del denominado “Pacto de Lima”, por lo que habrían decidido no difundirlas.

Según recogió el Líbero, el comunicador partió afirmando que “voy a confesar algo. Esa vez que Perú jugó y empató con Colombia 1-1, nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha”.

En esta línea, Osores reconoció que “en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía que es periodismo, pero dijimos ‘miramos para otro lado’ y no pusimos las imágenes”.

El comunicador peruano además afirmó que “no quisimos perjudicar y dar pie al rival. Si ponemos las imágenes podemos hundir a Perú, porque podían ir al reclamo de Chile”.

“Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento dijimos ‘metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial’. Y ¿Sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario