Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2022

«Me pidieron que llevara un vino de reparación»: Juan Ignacio Latorre se confesó tras polémica entrevista con dardos a la ex-Concertación

Latorre reveló su mea culpa tras entrevista contra ex-Concertación AGENCIA UNO

El senador y líder de Revolución Democrática abordó la controversia que se generó tras una entrevista realizada a El Mercurio.

Por The Clinic

Un “mea culpa” protagonizó el presidente de Revolución Democrática y senador Juan Ignacio Latorre a raíz de una entrevista que realizó a El Mercurio el pasado domingo 23 de octubre.

En diálogo con Cooperativa el parlamentario se refirió a las críticas que realizó contra la ex-Concertación en el medio nacional. Fue allí donde realizó una serie de comentarios en el cual abordó las distintas crisis que atravesó el bloque político cuando gobernaba.

En esa línea es que defendió la posición que actualmente tiene Apruebo Dignidad al interior del Ejecutivo donde conviven ambos conglomerados.

La reacción de Latorre tras polémicos dichos

Fue así como, en El Primer Café abordó la controversia que se generó tras sus dichos.

“Tuvimos una conversación en el comité político ampliado de La Moneda. Recogí críticas y malestar de las dirigentes del Socialismo Democrático. Lo conversamos con las ministras y mi compromiso fue, y fue un compromiso genuino, no seguir escalando el asunto. Ya está la entrevista. Hubo bastantes declaraciones en contra, no salí a responder nada”, comentó.

En esa línea es que afirmó que su intención es “dar vuelta la página”.

De este modo, Juan Ignacio Latorre realizó una particular confesión que no pasó colada en su nueva entrevista.

“Este viernes (28 de octubre) tendremos una reunión de los partidos del oficialismo. La idea es compartir en un plano más humano, comer algo. Me pidieron que llevara un vino de reparación, y encantado de aquello. Mi llamado, más de fondo, para no entrar tanto en el cahuineo, es el desafío que insisto: hay que hacer una síntesis intergeneracional en las posturas políticas de este gobierno que lleva 8 meses”, apuntó.

Asimismo, reflexionó con respecto a los desafíos de los conglomerados. “Tenemos que caminar a la unidad del oficialismo sobre la base de contenidos, de acuerdos programáticos. Hay que priorizar los planes de la segunda vuelta entre Apruebo Dignidad y la centroizquierda. Eso implica hacer revisiones, pero hay que hacerlo de modo compartido. Que nadie imponga al otro su propia cultura o recetas anteriores. Estamos en momentos complejos”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario