Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Octubre de 2022

«La respuesta ha sido la censura permanente»: Ximena Rincón y Matías Walker renunciaron a la DC con duro descargo contra directiva

Ximena Rincón y Matías Walker presentaron renuncia a la DC AGENCIA UNO

Los históricos senadores del colectivo presentaron su renuncia dando a conocer los detalles detrás de la decisión que tomaron.

Por The Clinic

Una bomba estalló al interior de la Democracia Cristiana (DC) durante la mañana de este jueves 27 de octubre ya que los senadores Matías Walker y Ximena Rincón anunciaron su renuncia al colectivo.

El hecho fue dado a conocer ante la prensa en una reunión a la cual convocaron a los reporteros hasta el Café Torres. Fue allí donde, ante las cámaras y micrófonos de los medios nacionales, informaron de su salida.

Se trató, sin embargo, de una noticia previsible a raíz de las diferencias que ambos han tenido con la dirigencia de la DC. Esto ya que para el plebiscito constitucional, a diferencia de su partido, ambos se calzaron detrás del Rechazo a la Constitución elaborada por la Convención.

“Hemos militado muchos años en la Democracia Cristiana, manteniendo siempre nuestros principios y sustentando los valores de nuestros fundadores hace más de 65 años. El respeto a la dignidad, justicia social y libertad”, comenzó Rincón.

En esa línea es que Walker profundizó en las razones detrás de la salida. “Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue sin mente a una directiva que no quiere escuchar. Cuya máxima expresión de desconexión se expresó el 4 de septiembre pasado“, apuntó.

“Hoy la crisis multidimensional también ha afectado a los que conducen al PDC, poniéndolo en una situación que ha generado renuncias. Tanto de figuras nacionales como dirigentes y dirigentas territoriales. También de militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados”, agregó Rincón.

Fue así como lanzó un durísimo descargo: “Hemos hecho esfuerzos para recuperar la amistad cívica. La respuesta ha sido la censura permanente”.

Revisa las declaraciones completas de Rincón y Walker sobre la DC recogidas por CNN Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario