Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2022

FOTOS. El insólito método que uso abogado para ingresar droga a cárcel en Concepción: escondió marihuana bajo las plantillas de sus zapatos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El sujeto aprovechó de intercambiar el calzado con su representado en medio de una visita que realizó, tras lo cual quedó al descubierto la técnica utilizada.

Por The Clinic

Un insólito hecho quedó registrado en Concepción, luego de que un abogado fuera sorprendido intentando ingresar droga a una cárcel utilizando un doble fondo en sus zapatos.

De acuerdo a la información publicada por el medio local Sabes, el hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en donde personal de guardia interna descubrieron la situación al revisar la vestimenta de los involucrados.

La situación se produjo así en medio de la visita que realizó este abogado a un interno, contexto en que estos aprovecharon de intercambiar sus zapatos quedando este último con el calzado que en su interior contenía la droga.

El citado medio consignó que el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, coronel Mario Palavecino, explicó que el personal de Gendarmería efectuó “un registro corporal a uno de los internos imputados que recién minutos antes había sido visitado por su abogado particular”.

Tras esto, los funcionarios lograron incautar “una cantidad de droga de manera considerable, inserta en la plataforma de los zapatos que portaba el interno”.

“Hecha las averiguaciones, se logra establecer de que finalmente es el abogado que lo visita, quien ingresa a este establecimiento portando dichos zapatos. Y durante el desarrollo de la visita con el interno, se genera el intercambio para poder hacer la entrega de la droga en cuestión”, acotó.

En esta línea el alcaide del recinto además precisó que una vez realizada la prueba de campo narcotest se estableció que se trataba de un total de 66,87 gramos de cannabis sativa.

Así, debido a que los hechos constituyen un delito de “carácter grave”, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar una investigación al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario