Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Octubre de 2022

Tragedia en Corea del Sur: estampida deja al menos 146 muertos

Por razones que se desconocen, cientos de personas comenzaron a correr en medio de una celebración por Halloween.

Por

Una estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl, Corea del Sur, dejó al menos 146 muertos y 150 heridos.

Los bomberos de Cora del Sur agregaron que de los lesionados, 25 recibían maniobras de resucitación. Sin embargo, no descartan que el número de víctimas fatales aumente con el paso de las horas.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23:30 hora local del sábado. Además, se informó que el hecho se registró en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

En este contexto, por razones que se desconocen, cientos de personas comenzaron a correr en medio de una celebración por Halloween en Corea del Sur, capital mundial del K-Pop.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente. Esto provocó un desmoronamiento en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Rumor de celebridad

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen. Fueron desplegados unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país. Así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana.

Los cuerpos de las víctimas se encuentran en hospitales y en un gimnasio cercano al lugar de los hechos para ser identificados. Algunas fuentes señalan que la multitud se congregó en el lugar porque circularon rumores de que una celebridad no identificada llegaría a Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Notas relacionadas

Deja tu comentario