Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2022

Alcalde de Colchane anunció querella contra la diputada Cordero luego que lo acusara de supuesto tráfico de armas, vehículos y drogas

Capturas

El edil Javier García Choque desmintió las graves declaraciones que realizó la parlamentaria, luego de que esta expusiera una serie de antecedentes a través de redes sociales.

Por The Clinic

El alcalde de Colchane (Región de Tarapacá), Javier García Choque, salió al paso de la grave acusación que hizo en su contra la diputada María Luisa Cordero sobre un presunto tráfico de armas, vehículos y drogas en el que estaría involucrado el jefe comunal.

Ante dicha situación el propio edil desmintió la denuncia en su contra y anunció que presentará una querella en contra de la parlamentaria independiente que forma parte de la bancada de Renovación Nacional (RN).

La denuncia de la Dra. Cordero

Fue a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que la legisladora realizó su acusación, afirmando que “el alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería chilena, trafica automóviles, armas y drogas”.

“El alcalde, ¿lo han visto cómo se ha cambiado de poleras y sombreros? Está ganando plata como loco. Él tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia, y sabe la cara que puso, a propósito de la semiología, yo le analice la cara, cuando una periodista le preguntó: ‘Alcalde, ¿qué opina que esté el Ejército aquí en Colchane?’. ‘Bueno, hemos tenido problemas con el paso a Pisiga’. Claro, porque por ahí pasa los autos robados. No le gustó mucho”, añadió.

En esta misma línea, la diputada aseguró que “ese paso, entre paréntesis, que lo debería saber la señora (Antonia) Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane. No lo abrió la Cancillería chilena”.

“No es una entrada oficial a Bolivia a Pisiga, es el negocio del alcalde de Colchane. No está en el tratado de límites, no figura en el mapa. No sé a cuántos habrá coimeado este gallo que nadie dice nada. Porque eso es lo que pasa en el norte, están todos tan untados que se quedan callados”, agregó.

Alcalde de Colchane anunció querella contra la diputada Cordero

Ante esta situación fue el propio edil Javier García Choque quien desmintió las acusaciones en su contra y anunció una querella criminal en contra de la legisladora.

Según recogió Radio Paulina, la autoridad comunal acusó en primera instancia que “en política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias”.

Asimismo, el alcalde de Colchane precisó que “en este caso, la diputada María Luisa Cordero Velásquez por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia”.

En esta línea el edil detalló además que “frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra, que es lo que corresponde conforme a derecho”.

“La legislación chilena dota a la parlamentaria de mecanismos para hacer denuncias y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir a través de medios de comunicación, irresponsablemente, afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario