Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Noviembre de 2022

Habría presentado documentación falsa: TAS entregó su veredicto final sobre Ecuador por el caso Byron Castillo

Byron Castillo AGENCIA UNO

Finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregó las razones finales de su fallo sobre el jugador del León de México.

Por The Clinic

Durante este martes 8 de noviembre el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) finalmente dio a conocer cuál sería su veredicto por el caso de Byron Castillo tras la acusación de Chile sobre Ecuador.

De este modo, según informó Radio ADN, se acreditó que el jugador habría presentado documentación falsa. En esa línea, se acogió parte de la denuncia en relación a la ciudad de nacimiento del jugador.

Sin embargo, la sanción del TAS sería tan solo de la resta de puntos para Ecuador en las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Es decir, el que se realizará en México-Estados Unidos-Canadá.

De este modo, no estará impedido por ninguna acción legal de jugar en Qatar 2022, donde serán protagonistas del partido inaugural.

Junto a la resolución de los puntos se sumó una sanción económica contra el jugador de 100 mil francos suizos. Es decir, cerca de 90 millones de pesos chilenos.

Pese a todo, Byron Castillo podría volver a jugar con la camiseta de Ecuador, tal como dictaminó el TAS en su veredicto.

Producto es que en definitiva, y tras una larga aventura legal, Chile se queda fuera del Mundial de modo inapelable.

Cabe recordar que la cita planetaria comenzará este domingo 20 de noviembre en el encuentro entre Ecuador y Qatar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario