Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

25 de Octubre de 2022

Sin mundial y sin toda la emisión: Chilevisión y Canal 13 confirman que transmitirán solo la mitad de los partidos de Qatar 2022  

Los canales en Chile que transmitirán el Mundial de Qatar 2022

La decisión rompe con 52 años de historia, al no contar con TVN para cubrir los partidos.

Por

A la incertidumbre de saber si Chile irá al Mundial de Qatar 2022, se suma una nueva noticia. Chilevisión y Canal 13 anunciaron que solo transmitirán la mitad de los partidos de la competición.

Luego de concretarse los acuerdos que definirían cómo se transmitirá la copa del mundo, los canales informaron que emitirán 32 de los 64 partidos del certamen por TV abierta.

La aparición de la plataforma Paramount, que por primera vez en su historia mostrará los encuentros de la competición más importante del fútbol, fue clave para definir la decisión.

CHV emitió un comunicado explicando que “de los 64 encuentros que se disputarán en esta copa del mundo, Chilevisión transmitirá 32 en vivo y 32 de manera diferida”. Estos últimos, se podrán ver 24 horas después de haber finalizado por las pantallas del canal.

Además, cuenta con los derechos para transmitir en vivo los duelos, a través de su plataforma digital.

Por su parte, Canal 13 comunicó un mensaje parecido al de CHV, afirmando que contarán con la misma cantidad de partidos en su programación.

“Serán 32 partidos que serán transmitidos en vivo por el 13, mientras que los demás podrán verse por diferido. Desde el partido inaugural, los duelos más destacados de la fase de grupos, y los duelos más importantes de la fase final”, dice el comunicado.

Fin de 52 años de tradición

La decisión que cedió los derechos a Chilevisión y Canal 13, para transmitir los partidos de Qatar 2022, significaron el fin de una larga historia.

Por primera vez en 52 años, TVN no tendrá en sus pantallas los partidos de la competición. El canal nacional ha transmitido todos los mundiales desde México 1970, el primero en disputarse.

Una fuente interna del medio, conversó con La Tercera hace unas semanas, cuando se ratificó la decisión, sobre las intenciones de seguir manteniendo la tradición.

Efectivamente, ofertamos, participamos del proceso, solos como TVN, sin ninguna alianza de por medio, pero al parecer la oferta fue insuficiente. Es una lástima. Obviamente, queríamos tener el Mundial, porque siempre queremos ofrecer los mejores eventos deportivos y también por una cuestión de tradición, ya que desde más de 50 años que Televisión Nacional de Chile ha transmitido la Copa del Mundo”, comenta al medio señalado.

Ahora, los fanáticos del fútbol tendrán que arreglárselas para poder disfrutar de todos los partidos del Mundial, que pronto sabrá si se suma la selección chilena a la disputa por el título.

Notas relacionadas

Deja tu comentario