Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Noviembre de 2022

VIDEO. «¡Pero eso es otro tema!»: el tenso round de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez con Bernardo Fontaine por las pensiones

Captura Chilevisión

Los conductores del "Contigo en la Mañana" tuvieron algunos roces con el exconstituyente mientras debatían sobre la Reforma de Pensiones que fue presentada por el Gobienro.

Por The Clinic

Un tenso debate se produjo la mañana de este martes 8 de noviembre en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, instancia en la que los periodistas, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, se enfrascaron en una discusión con el exconstituyente Bernardo Fontaine mientras hablaban sobre la Reforma de Pensiones.

Así, durante el espacio la conductora del programa planteó: “Yo soy dueña de mis millones que tengo en la AFP, pero yo con eso no puedo hacer nada. Lo mismo va a pasar en este 6% bajo el Estado”.

“Yo voy a cotizar ese 6% por cargo del empleador y tampoco lo voy a poder sacar en el porcentaje que sea, porque es un fondo más solidario, hasta que me jubile. La lógica de ser dueños de los fondos de pensión, no es ser dueño del presente, es en el momento en que me jubile”, añadió.

Ante esto, Fontaine reaccionó señalando: “No, Monserrat. Estás equivocada, yo te lo voy a explicar. Si tu depositas la plata en un banco, tu eres dueña del deposito, pero no la puedes sacar porque la depositaste a un plazo de un año”.

Fue ante esta intervención que la periodista intentó retomar su punto mientras era iterrumpida por el exconstituyente, por lo que decidió alzar la voz: “¡Perdóneme, no! A mi el Estado de Chile me obliga a cotizar todos los meses a un privado, a un privado que se llama AFP (…) El Estado me obliga en Chile, la Ley”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa)

Pero eso no fue todo, ya que Bernardo Fontaine también tuvo un cruce con Julio César Rodríguez. El periodista había expuesto así que “las AFP desde 1981, han recaudado 246.089 mil millones de dólares. De esa cifra, pagaron en pensiones 40.000 mil millones”.

Por su parte, según recogió La Cuarta, el economista salió al paso afirmando que él había revisado sus cotizaciones, explicando que “yo he puesto el 20% de la plata que tengo y la AFP me ha hecho ganar el 80%, me ha multiplicado por cinco la plata”.

El periodista en tanto reaccionó molesto, precisando: “¡Pero eso es otro tema! No estamos hablando de esto, Bernardo, estamos hablando de cuánto se ha pagado del monto…”. Fontaine asimismo arremetió reclamando: “Yo sé que es tu programa, pero si no me van a dejar hablar, para qué me invitan”.

Revisa a continuación el momento completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario